miércoles , 22 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Hacktivistas se hacen con el control de la web de la Cámara de Comercio de Madrid

    La web de la Cámara de Comercio de Madrid sufrió ayer un ataque de los que hacen historia. Como reveló ayer “El Confidencial”, bajo el nombre de La Nueve, un grupo de hacktivistas asociados al colectivo Anonymous, consiguió entrar en el servidor donde el organismo aloja su página y no sólo, también fue capaz de infilitrarse en la base de datos del servidor web, desde la que ha podido consultar transacciones realizadas por las empresas asociadas a la Cámara y documentos internos de la organización.

    La we de la Cámara, que en estos momentos no está disponible, mostraba ayer una imagen en la que podía leerse “Cuestionalo todo. La nueve”.  Además y haciendo uso de un sano sentido del humor, colgaron una nota de prensa en la sección de “Noticias” de la web, en la que podía leerse: “La seguridad en la Red no ha cambiado mucho… sigue siendo una mierda”. En la noticia el colectivo denunciaba las escasas medidas de seguridad con las que protegían sus servidores muchas instituciones españolas.

    Por otro lado, en la cuenta de Twitter del colectivo, colgó varias capturas de pantalla que demostraban que habían sido capaces de acceder a información confidencial del organismo, como por ejemplo, a las transacciones realizadas por las empresas y otros documentos internos. Tuvieron eso sí el detalle de ocultar cualquier información que pudiese revelar datos sensibles de particulares.

    Por supuesto desde que la noticia se hizo pública, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Algunos se preguntan si una web que al parecer es tan fácil de hackear puede cumplir con la LOPD, mientras que otros se preguntan cómo es posible que horas después del ataque la Cámara siguiese manteniendo sus datos más confidenciales en un servidor que había sido atacado.

    De momento la Cámara no se ha pronunciado sobre el ataque y de hecho en su canal de Twitter no se ofrece ningún tipo de información al respecto.

    También te gustará

    El comercio electrónico acaparará la mitad de las ventas en España este “Black Friday”

    La venta a través del comercio online supondrá la mitad de todos los ingresos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.