jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Los españoles gastaremos un 20% más estas rebajas

    las-rebajas-de-enero

    Esta mañana se ha repetido la imagen más típica –tras la de los Reyes Magos– del mes de enero: se abren las puertas de El Corte Inglés y una horda de clientes entran corriendo a ver quien caza la mejor ganga. 2017 va a ser además un año histórico, pues se espera un gasto medio por persona un 20% superior al ejercicio anterior. Se prevé que cada español va a gastar de media 80 euros según recoge el estudio Finctonic ‘El consumo de moda en España’.

    Citábamos ahora una gran compañía pero esta no será la que se llevará la mayor parte del pastel. A la cabeza está Grupo Inditex y sus marcas, seguido de Mango y Cortefiel, Primark y H&M. Los que más invertirán en renovar sus armarios serán los vascos y los navarros, con 120 y 118 euros respectivamente. Los que menos van a rascarse el bolsillo serán canarios y catalanes, con 91 y 96 euros respectivamente.

    El informe de Fintonic apunta que las mujeres serán las que más dinero se dejarán estas rebajas de enero, un 5,3% más que los hombres: ellas 106 euros, ellos 101 euros. La moda y complementos se lleva la palma tras las navidades, no cabe duda, pero hay que reseñar un dato a tener en cuenta y es que en este mes aumentan también las devoluciones. Este fenómeno se debe a que sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar no siempre aciertan, por lo que una de cada tres personas llega a acudir a las tiendas a devolver los artículos que les han regalado. Tanto es así que se registran un 30% más de reembolsos que en los 11 meses restantes del año.

    El estudio ‘El consumo de moda en España’ reseña que a las rebajas de enero le han salido varios serios competidores, el Black Friday y el Cyber Monday. A finales de noviembre se lanzan ofertas realmente interesantes que puede que le roben cuota de mercado a la campaña que ahora estamos empezando.

    También te gustará

    Incibe

    Incibe impulsa las startups de ciberseguridad

    Un programa para fomentar la seguridad en la red. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) entidad dependiente del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.