viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Tesla regalará a su conductores 1.600 Km al año

    Tesla se ha convertido en los últimos dos años en “la niña bonita de Silicon Valley”. Tanto es así que no son pocos los expertos que por su papel innovador, consideran que la empresa de Elon Musk es “la nueva Apple”.

    La empresa que el pasado mes de diciembre anunció que comenzaría a vender coches en España , se descuelga ahora con una noticia que seguramente hará las delicias de todos sus conductores: todos los coches que se vendan a partir del 15 de enero de 2017 recibirán 400 kWh anuales gratuitos al “repostar” en sus superchargers.

    En términos prácticos, esto implica como explica la propia Tesla en su blog corporativo, que sus conductores dispondrán de 1.600 km anuales por los que no tendrán que pagar un solo euro. No es precisamente poco. Un viaje por ejemplo de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona son 1242 Km.

    Pero es más, una vez consumidos esos 400 kWh, el uso de la red de superchargers de Tesla costará a los usuarios de estos vehículos únicamente el precio del coste propio de la electricidad y solo en algunas regiones/estados, la compañía californiana podría cobrar una pequeña comisión por la recarga.

    Dicho de otra forma, en un momento en que se prepara una batalla por ofrecer la mejor red de puntos de carga y “electrolineras” (en estos momentos un consorcio formado por las principales casas de automóviles europeas están preparando el despliegue de una red que pueda competir con los superchargers de Tesla) la empresa californiana opta por una agresiva campaña que le lleva a directamente perder dinero en su red de puntos de carga.

    Por supuesto Tesla compensará estas pérdidas con la venta de unos vehículos que en el mejor de los casos (Tesla Model 3)cuestan 35.000 euros y que en el caso de los vehículos más caros, exigen el desembolso de más de 100.000 euros.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.