lunes , 9 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Letgo levanta 175 millones de euros para conquistar América

    No hace tanto ruido como Wallapop, pero Letgo lleva camino de convertirse en una de las startups españolas más importantes del momento. Nacida casi en el mismo momento que Wallapop y compartiendo su mismo modelo de negocio, la startup fundada por Jordi Castello, Alec Oxenford y  Enrique Linares ha conseguido traspasar las fronteras de su Barcelona natal para luchar contra players como eBay o Facebook en la compra-venta de productos de segunda mano en Estados Unidos.

    Tanto es así, que la startup acaba de anunciar que supera una ronda de financiación de 175 millones de euros, en la que han participado algunos de los fondos más activos del panorama americano: 14W, Accel Partners, Eight Road Ventures, FJ Labs, Insight Venture Partners, o Mangrove Capital Partners, New Enterprise Associates.

    Desde su lanzamiento, la startup española (con sede en Nueva York) ha levantado nada menos que 375 millones y sin ir más lejos, su última ronda, que data de mayo del año pasado, le permitió ingresar en sus arcas otros cien millones.

    Aunque la competencia con Wallapop es clara en algunos mercados como el español, en otros más complejos como el americano, ha conseguido que ambas compañías lleguen a un acuerdo.  El pasado mes de mayo las dos startups españolas anunciaron la fusión de sus negocios en Estados Unidos

    La nueva compañía opera bajo la marca y la gestión de Letgo, que tiene un porcentaje mayoritario en el accionariado y que de las dos, es la que tiene más experiencia en América. La compañía de Estados Unidos recibió para su puesta en marcha una inyección económica de 100 millones de dólares de los actuales accionistas de las dos tecnológicas con el fin de impulsar su expansión.

    También te gustará

    Business angels

    Mintos o cómo empezar a invertir desde solo 10 euros

    Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, apuesta ahora por España para ofrecer a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.