domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Los bancos online, entre los mejores valorados por los usuarios 

    banca online

    Triodos Bank e ING Direct son las entidades financieras más apreciadas por los clientes según una encuesta realizada por la OCU. El primero lidera el ranking, con una nota de satisfacción de 84 sobre 100. En las preguntas se pedían valoraciones sobre la transparencia, sencillez de las operaciones, calidad del servicio de atención al cliente y comisiones y parece ser que Triodos ha sacado sobresaliente prácticamente en todas las ‘asignaturas’.

    ING, de la que ya hablábamos en relación a su campaña de captación de cuentas nómina, también destaca, en este caso es la segunda mejor valorada, con 83 puntos sobre 100. Esto le supone además ser la primera en la lista de los bancos online. En total, cinco entidades que operan fundamentalmente por Internet se han colado en el TOP TEN, lo que apunta que estas compañías financieras están entre las mejore consideradas por los ciudadanos.

    Acompañan al banco naranja Openbank, Self Bank, ActivoBank y Uno-e. Todas estas marcas virtuales destacan por las bajas comisiones, la transparencia cuando comercializan sus productos y una “excelente atención al cliente y sencillez al operar”, han comentado fuentes de OCU.

    A estas cinco se suma Triodos y restan cuatro hasta alcanzar las diez. Faltarían Arquia, Caja de Ingenieros, EVO Bank, Banco Mediolanum y Activo Bank. Este sería el posicionamiento final: Triodos, ING, Arquia, Caja de Ingenieros, EVO, Uno-E, Openbank, Mediolanum, Self Bank y ActivoBank.

    Están otras tantas entidades conocidas y bien valoradas, como es Bankiner, popular con la Cuenta Nómina sin comisiones al 5% TAE el primer año y Banco Sabadell. Le siguen BBVA (60 puntos), CaixaBank (56), Banco Santander (55), Bankia (53) y Popular (52).

    En el otro extremo, los peor considerados, son Liberbank, Banco Mare Nostrum y Caja España-Duero, todos suspendidos en este ‘examen’. Según la OCU los motivos son muchos. Un ejemplo es la “discrepancia con las comisiones y gastos que se cargan” o “políticas comerciales que salen mal paradas”.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado durante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.