jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Solo uno de cada tres autónomos desearía cotizar según ingresos

    cuota seguridad social

    El Baremo sobre perspectivas de los trabajadores autónomos elaborado por ATA así lo revela: un tercio de los profesionales por cuenta propia espera poder cotizar según los ingresos. Esta es una de las grandes demandas por las que clama el colectivo desde hace algún tiempo y se tratará el tema cuando se estudie la reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social.

    Pese a que desde fuera se percibe como algo deseable por todos, lo cierto es que hay una gran división de los autónomos en relación a ello. Están quienes quieren cotizar según sus ingresos reales, otros que querrían poder escoger la base que prefieran de manera totalmente libre y un tercer grupo que no sabe por cuál de las opciones decantarse.

    Esta encuesta recoge otros datos a tener en cuenta que pueden llegar a contradecir la idea generalizada que se tiene en relación a determinados aspectos. Ante la bajada de impuestos más de la mitad querrían que se redujera el IVA mientras que otros solicitan una reducción del IRPF o del impuesto de sucesiones. Son menos –un 36,2%– los que quieren una caída de las cotizaciones.

    Las previsiones del volumen de negocio y facturación que tendrán en 2017 son realmente positivas. Ocho de cada diez cree que su negocio no solo no va a perder actividad sino que además va a tener mayor actividad. Al menos así lo apuntan los alrededor de 2.000 autónomos que han participado ene estas encuestas.

    La nota negativa la pone la morosidad, que parece ser aumentó de manera considerable en el año 2016. La financiación llegó al 66% por un 15,7% de estos recibieron menos de los que habían solicitado.

    En cuanto al empleo que puedan generar, en 2017 se espera que haya 30.000 trabajos autónomos directos más y 75.000 nuevos asalariados. En conjunto serían 105.000 personas más en activo.

    También te gustará

    Incibe

    Incibe impulsa las startups de ciberseguridad

    Un programa para fomentar la seguridad en la red. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) entidad dependiente del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.