miércoles , 11 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Apartum encuentra nuevos ‘inquilinos’: Ronda de financiación para seguir creciendo

    El comparador de apartamentos turísticos Apartum ha cerrado una ronda de financiación gracias a la cual ha obtenido dos millones de euros. Esto se suma a una línea de fondos públicos que se habían destinado a la startup barcelonesa.

    Los nuevos ‘inquilinos’ en llegar a la empresa son Kiko Ventures y Smartech y el dinero se va a destinar a continuar con su expansión internacional por la zona centro y el norte del Viejo Continente. Concretamente, Apartum va a centrarse en países como Francia, Italia o España y con la apertura en nuevos nichos de mercado esperan llegar a alcanzar más de 50 millones de euros en reservas a través de su página web, el corazón del negocio.

    Apartum cuenta con seis millones de apartamentos en cartera y colabora con más de 100 agencias dedicadas al arrendamiento de este tipo de propiedades. Ellos son intermediarios y cobran por cada clic que los usuarios hacen en los portales de reserva y se llevan una comisión por cada una que se llega a materializar finalmente.

    La compañía nació en el año 2013 en Barcelona y se convirtió en el primer comprador especializado en apartamentos turísticos. Apartum ha creado un algoritmo por el cual es capaz de detectar si una misma residencia está presente en más de una web de reservas. Ofrecen los precios y el cliente ya puede elegir que tarifa se adecua más a sus necesidades. Entre los sites de los que ofrecen los precios está Airbnb, Booking, OnlyApartments y Houstrip.

    Cuentan con inversores como Tomás Diego, fundador de Softonic, Pablo Zubicaray, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas de Uso Turísticos y Apartamentos turísticos de España, y Mauricio Prieto, cofundador de la agencia de viajes online eDreams. Hay que sumar casos como este del que informamos, con Kiko Ventures y Smartech que entran para darle un empujón a la compañía.

    También te gustará

    Business angels

    Mintos o cómo empezar a invertir desde solo 10 euros

    Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, apuesta ahora por España para ofrecer a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.