viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Las empresas españolas aumentan un 2,4% su volumen de negocio

    empresas

    Tres años sumando en positivo: los índices de Cifra de Negocios Empresarial señalan que los negocios de España está generando más negocio: en 2016 se registró un 2,4% más que el año anterior, und ato que supone el mayor repunte –tras 2015– desde que comenzara al crisis, en 2007. Este es el tercer incremento anual consecutivo de cifras de negocio empresariales. Los sectores que más han impulsado esta cifra son servicios, comercio e industria.

    El último mes del año fue especialmente importante, con un 3,8% más de actividad respecto a diciembre de 2015. Esto supone que se encadenan cinco meses consecutivos de subidas interanuales, aunque los datos que se manejan revelan que en diciembre el crecimiento se desacaloró de manera notable.

    Las previsiones para este año son optimistas. Un reporte publicado por Iberinform destaca que cuatro e cada diez compañías van a crecer en facturación este 2017. Solo un 7% prevé un retroceso de las ventas. Baleares y Canarias son las más optimistas, mientras que los más pesimistas están en Extremadura, Aragón y Navarra.

    Respecto a los sectores que más van a mover la economía española, la agricultura va a ser clave. Grosso modo las empresas de nuestro país esperan crecer y prevén además crecimientos generalizados en su sector.

    Un punto interesante de resaltar es que el crecimiento de las ventas no tiene un impacto similar en lo que a creación de empleo se refiere. Las sociedades se muestran prudentes a la hora de realizar contrataciones y ese factor parece que no termina de arrancar. Tanto es así que solo el 16% prevé que crezca su capital humano a corto plazo.

    Respecto a las inversiones, el Barómetro de Empresas de Deloitte apunta que el 65% de los negocios va a subir la inversión en este primer trimestre. Hay otros negocios más pesimistas y prudentes que no ven la situación propicia para ello e incluso un 3% de las encuestadas tiene previsto reducir los gastos más de un 20%.

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.