miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • El 50% de los empresarios pensando en ampliar plantilla

    economia empresarios españoles

    Concretamente el 46% de los empresarios tiene previsto realizar contrataciones a lo largo de 2017. Así lo recoge el informe ‘Perspectivas España 2017’ de KPMG en colaboración con la CEOE, un reporte que destaca que será un buen año para los negocios españoles. Y es que tres de cada cuatro empresarios y directivos ven más que probable incrementar las ventas y un 59% tiene idea de elevar las inversiones.

    Son datos realmente importantes que ponen de manifiesto que el tejido empresarial español muestra un crecimiento moderado pero constante. Más de un tercio de los encuestados apunta que la situación actual es positiva aunque la mayoría aún no ve con buenos ojos lo que está sucediendo. La evolución se espera que haga que todo mejore o se mantenga y solo un 8% es pesimista en relación a lo que está sucediendo.

    Estos datos confirman el cambio de tendencia que se viene observando desde hace ya más de tres años. En 2012 un 95% de los entrevistados para el informe consideraban que la situación en España era “mala” o “muy mala” y a día de hoy solo un 7% señala como tal el momento económico por el que atraviesa el país. Según Hilario Albarracín, presidente de KPMG España, las empresas encaran el ejercicio con optimismo. Han de adaptarse a un entorno de “enorme cambio y complejidad”, apunta Albarracín.

    Uno de los aspectos que apuntan ha sido más negativo es el hecho de la incertidumbre política vivida durante buena parte de 2016. El 55% de los participantes explican que esto ha tenido un impacto negativo en la empresa y solo el 9% dice haber conseguido beneficios de esa indefinición en el poder.

    La incertidumbre que aún perciben es especialmente nociva a medio y largo plazo y eso, unido al debilitamiento de la economía, son las grandes amenazas de la estabilidad económica en España. Los empresarios consideran que es fundamental abordar la reforma de las pensiones y la rebaja de cotizaciones sociales.

    Por regiones, los más optimistas se localizan en Baleares y la Comunidad de Madrid. Los más pesimistas están en Asturias y Extremadura. Castilla-La Mancha, País Vasco La Rioja son las comunidades donde ven mejor recorrido a la situación actual. Respecto a los sectores, los empresarios más optimistas son los del sector del ocio y el turismo, seguido de automoción y seguros. ¿los que ven con peores ojos el momento actual? Los medios de comunicación, infraestructuras y banca.

    También te gustará

    Plock sale al mercado como solución integral para gestionar y digitalizar los accesos para empresas con un precio competitivo

    Un nuevo agente ha entrado en el mercado. Se llama Plock y ha venido para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.