martes , 23 abril 2019 Impresion Pyme
  • Google renueva Hangouts para competir con Slack

    Google quiere que Hangouts ponga su foco de forma definitiva en las empresas. Así que tras presentar a principios de mes a Meet como su solución de videoconferencias para empresas, hoy ha adelantado que prepara un nuevo Hangouts enfocado a entornos de colaboración.

    Dicho de otra forma, si Micrososft presentó hace unos meses “Microsoft Teams” para plantar cara a Slack, ahora Google planea hacer algo parecido con un renovado Hangouts que tomaría prestadas algunas de las características más interesantes de la startup.

    La nueva Hangouts permitirá en este sentido, crear distintos canales donde se podrán anidar temas, generando distintos hilos de discusión. Además incluirá de serie algunos bots como el propio @meet, con el que los usuarios podrán convocar o participar en reuniones on-line.

    Pese a la similitud entre ambas aplicaciones, en Google se han apresurado a señalar que no compiten con Slack.  Recuerdan en este sentido, que hace no demasiado ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración en el que se profundizaba la integración de Google Drive en dicha App.

    Addons para Gmail y novedades en Google Drive

    Junto con el anuncio del nuevo Hangouts, que se produjo en el marco del Google Cloud Next, la multinacional también anunció otras novedades interesantes en sus productos para empresas. Gmail por ejemplo, incorporará Addons nativos con los que mejorar la experiencia de usuario.

    Hasta ahora los usuarios podían incorporar nuevas funcionalidades a Gmail instalando extensiones en Google Chrome. A partir de ahora, estos addon no dependerán del navegador del usuario, sino que se integrarán directamente en el servicio de correo electrónico de Google.

    Por otor lado, las empresas más intensivas en el uso de Google Drive podrán hacer uso de una aplicación que automáticamente borra documentos a medida que “caduca” su vida útil dentro de la unidad determinada y que ayudará a las empresas a gestionar mejor su espacio de almacenamiento.

    También te gustará

    Microsoft baja el precio del Surface Book 2

    El Surface Book 2 es un portátil que destaca por ofrecer un diseño único y una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.