viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • 200 millones de euros para impulsar empresas 

    financiacion empresas

    SGR-Cesgar, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el grupo Cajamar han firmado un acuerdo para conceder préstamos a más de 3.000 empresas. En total se van a poner sobre la mesa 200 millones de euros en condiciones muy ventajosas a través de productos muy específicos. Destacan las pólizas de crédito, préstamos, ‘factoring’ y ‘confirming’, arrendamiento financiero, anticipos de subvenciones públicas y otras operaciones de descuento comercial.

    Ricardo García Lorenzo, director de Banca de Empresa del BBC-Grupo Cajamar, señala que “es un paso más para seguir apoyando a las pymes españolas, en especial del sector agroalimentario”. Señala que son “soluciones integrales de valor añadido y de productos a la medida de sus necesidades”. Además, les acompañan con asesoramiento en todos los procesos para poder afrontar los nuevos retos con más garantías.

    Esta alianza va más allá. Se va a prestar especial atención a aquellas compañías que quieren salir al exterior o que ya están exportando. Para ello se habla de las oportunidades de financiación internacional, con productos tan específicos como la financiación e la importación, garantías internacionales, anticipos para exportaciones y créditos documentarios de importación. Teniendo en cuenta que cada vez más negocios intentan alcanzar otros mercados y llegar más a otro tipo de público, es probable que haya un número importante de enseñas interesadas en todo ello.

    Este convenido “debe servir para ayudar a que las cooperativas sean más grandes y tengan capacidad para crecer y retener su producción, así como mejorar precios y capturar mayor valor de lo que producen”, comenta Rolando Álvarez Valbuena, actual presidente de la agrupación de sociedades de garantía que conforma SGR-Cesgar (son 19 en total).

    Entre los sectores que han destacado especialmente figura la agroindustria y el sector primario. Se considera que las sociedades de garantía son un instrumento “de apoyo financiero muy importante para las cooperativas” de nuestro país. “Si en algún sitio es importante el sistema nacional de garantías ese es el campo y el sector primario español”, concluye Álvarez Valbuena.

    También te gustará

    Finanbest celebra la aproximación de su tercer aniversario con una ampliación de capital de 1,6 millones de euros

    Se acerca su tercer aniversario y para celebrarlo, la firma de inversiones y gestión automatizada, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.