jueves , 24 octubre 2019 Impresion Pyme
  • Foursquare Analytics: Big Data para pequeños comercios

    No está de moda, pero nunca se fue. Foursquare vuelve a la carga con un enfoque cada vez más orientado al mundo empresarial. Y lo hace, esta vez sí, con una herramienta interesante: Foursquare Analytics.  Sobre el papel, la nueva herramienta de Foursquare está pensada para que los retailers, las empresas de a pie de calle, puedan comprender mejor de qué forma se comportan las personas que entran en su establecimiento.

    En este sentido es capaz de determinar, tomando como input tanto las instalaciones de Foursquare como de Swarm, datos socio demográficos de las personas que visitan un establecimiento concreto (sexo, edad, nivel educativo, etc.), su grado de fidelidad hacia una marca (en función de las veces que vuelven), como se comporta un establecimiento concreto con respecto a otros de la misma cadena e incluso, como se mide frente a su competencia.

    El objetivo de la startup es poner en manos de las empresas esos que se ha acabado por denominar como «foot traffic» y que pese al auge imparable del comercio electrónico, sigue representando hast el 92% de las transacciones que se realizan en el mundo real.

    La compañía también ha querido dar un mensaje tranquilizar a sus consumidores, asegurando que los datos que se entregarán a las empresas serán agregados y totalmente anónimos. Su único objetivo no será otro, prometen en su comunicado, que el de ayudar a entender a los negocios qué ocurre entre sus cuatro paredes y tal vez más importante, por qué ocurre.

    También te gustará

    efuneraria

    Descubre eFuneraria, la primera startup del sector funerario en España

    La llegada de Internet y la innovación tecnológica han permitido innumerables avances en muchísimos campos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.