jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • Ninguna pyme sin App: Mobusi compra Upplication

    Upplication ya tiene quien le quiera. Mobusi, compañía española de publicidad móvil, ha llegado a un acuerdo para adquirir la startup de creación de aplicaciones para pymes, emprendedores y negocios locales, en una operación con la que busca reforzar su apuesta por el mercado móvil y por las pequeñas y medianas empresas.

    Mobusi remarca que con la compra de Upplication, fundada en 2013 por un ingeniero y un periodista y acelerada por Wayra, amplía aún más las posibilidades que ofrece, y ya permite que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de webs, SMS o apps.

    «Esta adquisición nos permite seguir afianzándonos como el mayor grupo ‘mobile’ a nivel mundial y para eso, Upplication es una empresa clave para nosotros, ya que entramos de lleno a trabajar con pymes y servicios de e-commerce», ha comentado el consejero delegado de Mobusi, Alberto Cenalmor.

    Con esta operación, Mobusi se ha hecho con el control del 62,7% de Upplication, que cuenta a día de hoy cuenta con 12 empleados y ya ha ayudado a 30.000 usuarios en 78 países de todo el mundo.

    Tras la adquisición, ambas compañías seguirán trabajando de forma conjunta para «seguir mejorando las posibilidades y calidad de sus servicios». Hasta el momento, Upplication tenía un acuerdo comercial con Telefónica, después de que Wayra seleccionara en 2014 a esta compañía entre más de 660 proyectos para su programa de aceleración de startups.

    Upplication es un SaaS (Software As A Service) y ofrecen planes de precios adaptados a cada tipo de empresa, reduciendo el «elevado coste que supone un desarrollo a medida». Mobusi añade que, de esta forma, una pyme puede contar con su propia aplicación a través de planes de pago o, en un futuro, de forma gratuita, a cambio de la monetización publicitaria de la misma.

    También te gustará

    sherlock

    Ingeniería social e informática de alto nivel, al servicio de la investigación privada

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar ayer el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.