domingo , 20 octubre 2019 Impresion Pyme
  • La Cámara de Comercio de España allanará el camino hacia la digitalización a las empresas 

    camara de españa

    Ha creado la Comisión de Digitalización, una unidad que tiene como objetivo contribuir a impulsar la transformación digital de todos los sectores de actividad y de todas las empresas y negocios de nuestro país. La Cámara de Comercio de España considera fundamental que las compañías se suban al carro para estar al tanto en innovación, productividad y empleo.

    Para conseguirlo ha fijado cinco líneas de actuación:

    1. Desarrollar redes de nueva generación.
    2. Transformación digital de los sectores.
    3. Crear plataformas digitales.
    4. Salvaguardar los derechos de los ciudadanos en el mundo digital y capacitarlos para que los conozcan y manejen.
    5. Formación y educación.

    Este nuevo órgano recién constituido debería mejorar la posición que ocupa España en el ranking de digitalización de las empresas en el ámbito de la Unión Europea. Aun así, José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, apunta que en nuestro país existen bases “sólidas” para desarrollar la economía digital. Entre las fortalezas que presentamos está el ocupar el primer puesto en el listado de despliegue de anda ancha en el Viejo Continente, y además contamos con más hogares conectados a fibra óptica que otros estados como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido.

    Esta Comisión de Digitalización promovida por la entidad camera va a contar con la participación y el apoyo de grandes empresas y organizaciones. Es el caso de BBVA, Cellnex Telecom, Iberdrola, Indra, Orange España, LaLiga, El Corte Inglés, Ambar Telecomunicaciones, Alstom España y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

    Esta comisión se viene a sumar a las seis que ya existían: Formación, Comercio, Universidad-Empresa, Turismo, Industria, Energía y Digitalización. Cuenta además con comisiones para defender a los diferentes sectores económicos ante la sociedad y con órganos tan importantes como el de cooperación empresarial. El objetivo es contribuir al surgimiento de nuevos negocios y al desarrollo y consolidación de las enseñas ya existentes.

    También te gustará

    En septiembre las vacantes publicadas en Infojobs han aumentado un 24% respecto al mes de agosto

    Buenas noticias para las personas que están buscando empleo. InfoJobs, la plataforma líder en España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.