martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • 480 millones de euros para extender la tarifa plana para nuevos autónomos

    presupuestos generales estado

    480 millones de euros. Esta cifra es lo que va a ‘costar’ al Gobierno asumir la extensión de la tarifa plana para personas que se den de alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos, a la que podrán acogerse los ‘nuevos’ trabajadores por cuenta propia durante los primeros doce meses que coticen a la Seguridad Social. Este es el resultado del pacto alcanzado por el Ejecutivo y Ciudadanos de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año 2017.

    La tarifa plana pasa de durar seis meses a un año completo. El coste de esta ampliación será asumido por la Seguridad Social y es una medida que no está bien vista por todos los partidos políticos. La oposición se manifiesta en contra porque significan una merma importante de los ingresos del sistema. Teniendo en cuenta que este se encuentra en una situación deficitaria, consideran que debería dejarse para un momento en el que las cuentas estén más saneadas.

    Esta medida podría inscribirse dentro del objetivo de conseguir un nuevo modelo económico. Este, junto a la meta de recuperar la clase media y trabajadora, centran los acuerdos entre los dos partidos en base a lo que se recoge en los Presupuestos de 2017.

    ¿Qué otras acciones recoge, además de la extensión de la tarifa plana para autónomos?

    1. Creación de un complemento salarial. Ciudadanos señala que se dedicará a menores de 30 años con bajo nivel formativo que desarrollen una actividad formativa. Se les facilitarán 400 euros adicionales durante un semestre y esta ayuda podría prorrogarse hasta los 18 meses.
    2. Aumento de los presupuestos de la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el frasee y el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales.
    3. Subida del dinero destinado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Esta podrá potenciar la revisión de gasto integral de las administraciones públicas.
    4. Ampliación de la cobertura a parados de larga duración, con programas de activación y reordenación.
    5. Potenciación de la formación del empleo vía administraciones autonómicas. Se habla de un nuevo sistema de ayudas de cheques que formación.

    También te gustará

    ¿A qué ciberamenazas se enfrenta un profesional móvil?

    Un profesional móvil, por definición, es aquel que lleva consigo los medios tecnológicos necesarios para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.