Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

480 millones de euros para extender la tarifa plana para nuevos autónomos

presupuestos generales estado

480 millones de euros. Esta cifra es lo que va a ‘costar’ al Gobierno asumir la extensión de la tarifa plana para personas que se den de alta en el Régimen General de Trabajadores Autónomos, a la que podrán acogerse los ‘nuevos’ trabajadores por cuenta propia durante los primeros doce meses que coticen a la Seguridad Social. Este es el resultado del pacto alcanzado por el Ejecutivo y Ciudadanos de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este año 2017.

La tarifa plana pasa de durar seis meses a un año completo. El coste de esta ampliación será asumido por la Seguridad Social y es una medida que no está bien vista por todos los partidos políticos. La oposición se manifiesta en contra porque significan una merma importante de los ingresos del sistema. Teniendo en cuenta que este se encuentra en una situación deficitaria, consideran que debería dejarse para un momento en el que las cuentas estén más saneadas.

Esta medida podría inscribirse dentro del objetivo de conseguir un nuevo modelo económico. Este, junto a la meta de recuperar la clase media y trabajadora, centran los acuerdos entre los dos partidos en base a lo que se recoge en los Presupuestos de 2017.

¿Qué otras acciones recoge, además de la extensión de la tarifa plana para autónomos?

  1. Creación de un complemento salarial. Ciudadanos señala que se dedicará a menores de 30 años con bajo nivel formativo que desarrollen una actividad formativa. Se les facilitarán 400 euros adicionales durante un semestre y esta ayuda podría prorrogarse hasta los 18 meses.
  2. Aumento de los presupuestos de la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el frasee y el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales.
  3. Subida del dinero destinado a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Esta podrá potenciar la revisión de gasto integral de las administraciones públicas.
  4. Ampliación de la cobertura a parados de larga duración, con programas de activación y reordenación.
  5. Potenciación de la formación del empleo vía administraciones autonómicas. Se habla de un nuevo sistema de ayudas de cheques que formación.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados