viernes , 6 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Las SGR financiaron más de 18.000 proyectos empresariales 

    financiacion proyectos empresariales

    Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) financiaron un total de 18.223 proyectos empresariales en 2016, una cifra que supuso una inversión de alrededor de 1.100 millones de euros y que supone un incremento del 13% en relación al ejercicio anterior. Una de cada cinco de estas empresas son de nueva creación y en total 122.198 pymes han conseguido mantener créditos y préstamos activos.

    La Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-Cesgar) destaca que el 40% de las operaciones plantearon un plazo de ocho años o más para devolver los incentivos financieros. Casi el 88% de la financiación que respaldan estas organizaciones es a largo plazo, a más de tres años vista, apuntan desde esta entidad que ha dado a conocer los datos en un encuentro celebrado este martes en Valencia.

    ¿Cuál es el tipo de financiación que más demandan las enseñas españolas?

    • Avales financieros en el 81% de los casos, tanto de inversión como de circulante y otros avales para objetivos relacionados con las finanzas;
    • Avales técnicos (19%).

    El grueso de las operaciones registradas ha tenido a marcas comerciales como protagonistas, seguido de la industria y finalmente los servicios. La construcción y los servicios auxiliares así como el primario también han sido objeto de estos productos pero en menor medida que los anteriores.

    De cara a 2017 la SGR-Cesgar se plantea no pocos objetivos y metas a alcanzar. Una de ellas será la disposición de nuevos servicios y productos comerciales comunes. En breve esperan lanzar al mercado un producto novedoso y también están ultimando los detalles para realizar la presentación del ‘IV Informe de Financiación de la Pyme en España’. Este recogerá interesantes aspectos a tener en cuenta de cara al futuro.

    En el calendario hay hueco para la celebración de la Asamblea de la Asociación Europea de Sociedades de Garantía, que va a protagonizar ya su 25ª edición en Madrid. Contarán con la presencia del Rey Felipe VI, que es presidente de honor de la misma.

    También te gustará

    Making Science quiere incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

    La consultora integrada de marketing y tecnología Making Science ha anunciado su intención de incorporarse …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.