martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • La “revolución del conocimiento”: Así afectará la explosión de los datos a la industria española

    nueva era de la computacion

    “Un nuevo paradigma que ha venido para quedarse”. Así hablaba el director general de IBM Europa, Juan Antonio Zufiría, en una ponencia magistral donde hacía referencia a la explosión de los datos, a la accesibilidad a estos las 24 horas del día durante toda la semana. En opinión de Zufiría esto va a suponer un cambio radical y acelerado de las industrias, que han de adaptarse y saber responder a esta ingente cantidad de datos. Un buen manejo de los mismos puede llevarles a modificar sus estrategias y a sacarle partido a todo ello.

    “Estamos entrando en una nueva era de la computación, en la que los sistemas harán cosas que han estado únicamente circunscritas al ámbito humano, como es el poder realizar hipótesis e incluso aprender”, ha señalado durante este encuentro organizado por Grupo Norte. Reseñó que lo que está por llegar son “nuevos sistemas que ayudarán a realizar mejores diagnósticos médicos, lanzar productos en menos tiempo más personalizados, mejorar la seguridad de las personas o minimizar los riesgos”.

    Todo esto no debe hacer sino mejorar y aportar valor a los negocios, por lo que hay que conocer bien la tecnología para optimizar al máximo los recursos que esta pone a nuestra disposición. En esta línea se manifestó José Rolando Álvarez, de Grupo Norte, que se ha manifestado en relación a cómo la sociedad española debe “autoconvencerse de que puede liderar la revolución del conocimiento”. Esto va a permitir que las empresas se adapten a los nuevos públicos con diferentes estrategias.

    A los cambios han de sumarse prácticamente todos los eslabones de la cadena. “Es vital” que cada persona de una organización “se sume a la cultura del cambio para generar conocimiento”, ha señalado Águeda Martín en este encuentro, directora de recursos humanos de Grupo Total. Se presentaron varias experiencias de éxito, casos reales que demuestran que es posible. Participaron hablando en primera persona Google, Bankia, Telefónica Open Future y DataCentric.

    También te gustará

    Una página web falsa de Office 365 camufla malware en actualizaciones

    Los cibercriminales han puesto de nuevo el ojo en los usuarios de Office 365. Un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.