viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Así se ‘modernizan’ los sandwiches de toda la vida: El caso ‘Rodilla’

    rodilla servicio a domicilio

    Llevan más de 75 años elaborando unos sandwiches que son famosos en toda España y han hecho de un bocadillo sencillo en esencia un plato que se adapta a todos los gustos y preferencias. ¿Quién dijo que era una comida para salir del paso?

    La empresa sigue adelante en su estrategia por reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos y a las necesidades del cliente y fruto de ello es su recién inaugurado servicio de entrega de pedidos a domicilio. En principio se ofrece en el 70% de los restaurantes que tienen en España y la idea es que se llegue al 100% de la red de establecimientos de Rodilla.

    Para ello cuentan con Delibero y Glovo como partners y responden así al crecimiento del consumo online de productos de restauración. En 2016 fue uno de los subsegmentos de mercado que más creció y es el segundo canal por crecimiento de visitas (informe NPD). Otro dato que dicen haber tenido en cuenta es el del 1,24 millones de visitas más que se produjeron en las cadenas de restauración organizada durante las cenas gracias a la oferta de servicio de entrega a domicilio.

    La compañía considera que están ante “una cara oportunidad de crecimiento” y es por ello que han dado este paso adelante. Quieren darle máxima visibilidad y están invirtiendo en marketing y comunicación, con anuncios en televisión, presencia en mobiliario exterior, en los autobuses, publicidad digital y en los mismos puntos de venta. Quieren que los usuarios conozcan de esta opción para convertirse en una de las posibilidades a la hora de buscar dónde pedir comida para que traigan a casa o a la oficina.

    Este lanzamiento del servicio de entrega a domicilio “era uno de los retos que nos habíamos planeado para 2017”, explica Ángel Fernández, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Grupo Rodilla. “Teniendo en cuenta el crecimiento actual de esta tendencia, era el momento ideal para hacerlo. En Rodilla apostamos firmemente por esta línea de negocio que nos ayudará sin duda a lograr un reciente adicional en ventas antes de que finalice este ejercicio”, añade Fernández.

    El sector de la restauración a domicilio creció más de un 13% en 2016 en la franja relativa a las cenas y a día de hoy supone el 35%. Es ahí donde quiere estar el ‘rey de los sandwiches’ y es de prever que lo consigan si siguen con esta estrategia de negocio.

    También te gustará

    dermatologia

    La Seguridad Social en Madrid avanza con las consultas on-line de dermatología

    Parecía que la digitalización no iba a llegar nunca a la sanidad pública, pero la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.