domingo , 24 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Wallapay se estrena como la plataforma de pagos de Wallapop

    Wallapop necesita dinero. Tu dinero. Porque las cosas como son: las startups no pueden pasar años y años viviendo del aire, sin alcanzar la rentabilidad (¿verdad Foursquare?) Así que tras el relativo fracaso que ha supuesto para la startup española, el lanzamiento de sus anuncios patrocinados (se calcula que menos del 3% de los anuncios recurren a esta fórmula), vuelven a intentarlo con el lanzamiento de Wallapay su sistema de pagos integrados.

    Y para muchos va a ser una gran noticia. Porque en vez de ir dinero en mano, a casa de un desconocido, o realizar el “intercambio comercial” en plena calle, ¿qué mejor que procesar la transacción de forma completamente transparente y segura de forma electrónica? Es lo que promete Wallapay, que sin embargo, deberá demostrar mucha más fiabilidad que la propia App de Wallapop si quiere ser aceptada por sus usuarios.

    Wallapay

    ¿Pero cómo funciona y en qué consiste exactamente? Wallapay no es en realidad mucho más que una de las muchas plataformas de pago con las que no topamos en todo tipo de Apps. Asociada a una tarjeta de crédito, permite que los vendedores reciban el dinero por su venta una vez que el comprador da la conformidad al producto. Para ello será necesario que tanto vendedor como comprador se hayan dado de alta en el nuevo sistema, toda vez que el sistema tradicional de dinero en mano, seguirá estando permitido.

    A cambio de este extra de seguridad, Wallapop cobrará una pequeña comisión: por transacciones menores de 40 euros, la startup española se llevará una media de 99 céntimos de euro, 1,99 por transacciones que no superen los 80 y así sucesivamente hasta transacciones máximas de 500 euros.

    De momento la nueva característica está disponible únicamente en su App para iOS, pero es más que probable que acabe por llegar a Android en próximas fechas. No está del todo claro sin embargo si Wallapay ofrecerá algún tipo de protección para el comprador o algún tipo de centro de resolución de disputas como ofrecen plataformas como Paypal y similares.

     

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.