martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El coche eléctrico empieza a ser interesante en España

    Enchufar y conducir. El coche eléctrico lleva unos años rondando por las carreteras españolas. Pero si hasta ahora era poco más que una curiosidad sobre cuatro ruedas, los datos que maneja el sector indican que no sólo de Tesla vive el hombre y que las principales marcas están experimentando un fuerte repunte en la demanda de sus vehículos eléctricos.

    Según explican desde Bloomberg, la compra de vehículos eléctricos creció un 38% en Europa en el primer trimestre de este año, con un fuerte incremento en España y Alemania. Lo interesante de este dato es que sólo en el primer trimestre de 2017 ya se han vendido más coches eléctricos (2,9% más) que en todo 2016. En este sentido, las matriculaciones de estos vehículos en Europa pasaron de las 23.703 del año pasado a las 32.627 que ya se han registrado en los tres primeros meses del año. Pese a todo Europa sigue la estela de Estados Unidos, país en el que se han registrado 40.700 vehículos impulsados por energía eléctrica en el mismo periodo (con un crecimiento del 49%).

    ¿Los responsables de estos buenos datos? Principalmente nos encontramos con el nuevo Renault Zoe, que con un precio medio de 23.000 euros y una autonomía de 400 Km (frente a los 240 Km de modelo anterior) ha entrado con fuerza en un buen número de empresas.  Por países, nos encontramos a Alemania, Reino Unido y España como los tres mercados en los que más ha crecido el interés y las ventas de este tipo de vehículos. Lidera la clasificación Alemania con 5.060 vehículos vendidos en este periodo, mientras que Reino Unido y España han presentado crecimientos del 47% y el 45% respectivamente.

    Pese a todo cabe recordar que la venta de vehículos eléctricos en Europa todavía es escasa y de momento representa el 1% de las matriculaciones. También es cierto sin embargo que ha crecido un 36% la venta de vehículos híbridos, llegando en este caso hasta las 235.438 unidades en este periodo.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.