Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cuenta atrás: Tres semanas para el Digital Business World Congress

digital business world congress

Del 23 al 25 de mayo se desarrollará en Madrid el Digital Business World Congress, en Ifema. Este evento abordará la revolución tecnológica en el mundo de los negocios, la transformación digital que se está viviendo en la economía de todo el planeta. En principio se prevé que acudan a la cita unos 18.000 profesionales que disfrutarán de la participación de 450 ponentes y 300 firmas expositoras.

El factor internacional es una de las señas de identidad de esta segunda edición, pues el 85% de las empresas que expondrán sus productos y servicios son de fuera de España. Todo esto “supone un refuerzo en el posicionamiento internacional de la ciudad. Madrid ha vuelto”, apunta Luis Cueto, presidente de la Junta Rectora de Ifema. “La revolución digital es una urgencia porque las empresas no digitales van a ir mermando su capacidad de negocio”.

Entre los temas a tratar figura la inteligencia artificial, la robótica, el cloud computing, internet de las cosas, big data y analytics, ciberseguridad y blockchain. Todo ello desde “una visión disyuntiva de la transformación digital, aportando claves y estrategias para entender y adaptar el modelo de negocio, la forma de liderar los negocios y la propia cultura de la empresa”, explica Albert Planas, director general de DES.

El Digital Business World Congress tendrá un impacto muy positivo en la ciudad, generando alrededor de 34 millones de euros. Este evento va más allá del dato económico por lo que puede suponer en cuanto a posicionamiento e imagen de marca de Madrid. “El atractivo de la capital es que logra atraer a quienes saben, a reunir el talento de quienes podemos aprender. El mundo de las ferias está derivando hacia el mundo de los congresos. No se buscan tanto las novedades de una feria, que se pueden consultar en la red. Lo que se basa es conocer, estar cerca de quienes nos aportan, nos enseñan no sólo lo que se puede hacer sino loq ue se está haciendo y cómo se está haciendo”, concluye Cueto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados