miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • El mundo del vino se cita en Ciudad Real: Llega Fenavin

    feria del vino

    Desde mañana y hasta el próximo jueves se desarrollará en Ciudad Real la novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), un evento en el que van a citarse más de 1.800 bodegas expositoras. Se esperan alrededor de 20.000 profesionales acreditados y ya hay 6.876 contactos comerciales cerrados. “Cifras récord antes de abrir sus puertas”, apuntan desde la organización.

    Este encuentro congregará a “todos los que tienen algo que decir y aportar al negocio del vino en España”. Se desarrollará en ocho pabellones y “las expectativas que hay son muy buenas. Todo está listo para que comience la feria gracias al excelente trabajo de la organización, un equipo sólido, solvente, cualificado y capacitado”, apunta José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real.

    Como apuntábamos anteriormente, los datos que ya se están moviendo señalan que va a marcarse un récord absoluto, con un 32% más de asistencia de bodegueros. Habrá 918 bodegas castellano-manchegas, 411 de Ciudad Real, y se darán cita hasta 70 denominaciones de origen. Esto “demuestra que el sector se ha volcado una vez más con la feria”, explican desde la dirección del evento.

    Se prevé que haya más de 17.000 compradores, tanto nacionales como internacionales. 4.000 de ellos llegarán de 90 países diferentes. La organización busca alcanzar un ratio de número de compradores por bodega muy aceptable. Serán tres días de trabajo “máximo, casi el equivalente al esfuerzo que se lleva a cabo en un año para conseguir contactos comerciales y sacarle rendimiento a las gestiones”.

    La inauguración tendrá lugar mañana martes día 9 de mayo y en ella estará presente Francisco Martínez-Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real; Gonzalo Redondo, coordinador de la Feria; y su director, Manuel Julià. También está prevista la asistencia de referentes del mundo de la gastronomía, como el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, y José Mari Aizega, director del Baque Culinary Center.

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.