martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • España, uno de los cuatro países elegidos por Fujitsu para desplegar su plataforma ‘cloud’

    fujitsu cloud computing

    Nuestro país forma parte del grupo de estados ‘privilegiados’ en los que Fujitsu va a desplegar su novedosa plataforma de servicios la nube. España es uno de los elegidos en Europa y aquí podrá probarse pronto la denominada Cloud Service K5. La compañía apunta que esto dará “un impulso a la economía” y va a brindar una “gran tranquilidad” a las empresas de nuestro país pues los datos jamás saldrán de las fronteras españolas.

    “Utilizando este gran ‘cloud’ como base para la tecnología y servicios de nueva generación” las enseñas van a poder celebrar la transformación digital de sus procesos de negocio. La noticia se da a conocer en el marco del Fujitsu World Tour 2017, que este martes ha recalado en Madrid. Máximo Petitto, director de Desarrollo de Negocio Cloud de Fujitsu en España, ha explicado que “el acceso a la nube es fundamental para lograr la transformación digital”. Sin embargo, la falta de residencia local de los datos “ha sido hasta ahora uno de los contras más evidentes para las compañías, sobre todo en el caso de los servicios financieros y las industrias”, apunta.

    Petitto ha comentado que Fujitsu está invirtiendo mucho en el mercado del cloud computing. Están detectando “un enorme potencial de crecimiento local” y confían en aprovecharlo al máximo. Este lanzamiento forma parte de toda esta revolución y esperan que las empresas puedan aprovechar las capacidades y ventajas que pone sobre la mesa. “Se desbloquea el valor de los sistemas existentes y se les conecta con la flexibilidad, la velocidad y la accesibilidad de las tecnologías basadas en ‘cloud’”, apuntan desde la multinacional.

    Junto a España, Cloud Service K5 va a desarrollarse en Reino Unido, Alemania y Finlandia. Esta plataforma va a permitir alojamiento de datos en todos estos estados. los clientes podrán “disfrutar de las ventajas de la computación en la nube”. Entre estos ‘pros’ ha destacado la flexibilidad del sistema, los modelos de pago por uso, el soporte a nivel empresarial y los acuerdos de nivel de servicio que garantizan el 99,99% del tiempo de actividad del sistema. Y todo ello sin bloqueo de ningún proveedor”, señala Máximo Petitto.

    Fujitsu Cloud Service K5 forma parte de MetaArc. Este es una especie de portafolio que va a permitir la transformación digital incluyendo tecnologías tan innovadoras como el Big Data Analytics, el Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA). “Todo ello respaldado por ciberseguridad”, concluyen desde la compañía.

    También te gustará

    detective

    Detienen a un falso detective privado en Sevilla bajo las siglas F.C.B.

    Según informa APDPE (Asociación Profesional de Detectives Privados de España), el pasado día 19 de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.