lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Lo ‘bio’ se abre paso en las calles españolas: Carrefour lanza su concepto de tienda ecológicas 

    carrefour bio

    El consumidor español se muestra cada vez más preocupado por consumir productos saludables y las empresas lo saben. Esto se traducen en la adopción de etiquetas que venden, como es el caso de lo ‘bio’, lo ‘eco’ y lo ‘healthy’, entre otras. Carrefour es consciente de ello y fruto de ese conocimiento profundo de las demandas que presenta el consumidor es que nace Carrefour Bio, una enseña especializada en productos de agricultura y ganadería ecológica. 1.800 referencias va a ofrecer en sus supermercados urbanos.

    La primera apertura se produce en Madrid, en el céntrico barrio de Fuencarral, en la calle Velarde. Son 140 metros cuadrados donde el cliente va a encontrar artículos y alimentos que casan perfectamente con el perfil de usuario que se mueve por estos entornos. La idea es “democratizar” el acceso a este tipo de bienes, explica Jesús Bermejo, director de proximidad de Carrefour España. No han adelantado mucho en relación al plan de expansión pero entendemos que en primer lugar se dirigirán a ciudades de tamaño medio y grande, en núcleos muy céntricos donde se encuentra el target de esta marca.

    Carrefour Bio se estrena en España precedido por un interesante éxito en Francia, donde ya cuentan con 15 locales que presentan estas características. “No tenemos que copiar a nadie, dependerá del resultado que tenga la tienda”, explican desde la compañía gala, que llevan ya muchos años apostando por este mercado. De hecho, fue en el año 2002 –han pasado 15 años– que empezaron a vender productos de su marca blanca Carrefour Bio. Más adelante, en 2010, creó una zona específica para estos dentro de sus hipermercados y en 2015 puso en marcha una tienda online con hasta 1.000 referencias. “Carrefour es pionero en el mundo del Bio”, ha comentado Stephane Olivier, responsable del proyecto BIO y director de Marca Propia de Carrefour España.

    ¿Qué encontraremos en estas tiendas especializadas? Sus marcas Carrefour Bio y Ecoplanet, productos de alimentación con certificación ecológica, dando mucha importancia a los frescos –frutería, carnicería, pescadería– y un amplio surgido de refrigerados, alimentación envasada y platos para tomar en el momento. Se podrá comprar a granel y se ha facilitado al cliente la decisión de compra, destacando artículos que pueden ser interesantes para diferentes tipos de dietas, para personas con intolerancias alimentarias o quienes llevan una alimentación vegana. A esto hay que añadir un área con un gran surtido de perfumería y droguería de enseñas respetuosas con el medio ambiente. Cuentan con zona para el café y un espacio donde se darán charlas y se ofertarán degustaciones.

    También te gustará

    despachos

    La Transformación Digital de los Despachos Profesionales, nuevo Debate MC

    La crisis económica y la digitalización han empujado al sector de los Despachos Profesionales a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.