Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Triunfa en Influencer Marketing con estas cuatro estrategias

    microinfluencer

    El Influencer Marketing se ha convertido en toda una tendencia global que pasa por seleccionar en redes sociales (o en otros espacios) aquellos perfiles que mejor pueden trasmitir y comunicar los mensajes que quiere comunicar la marca. Y está funcionando. Según agencias especializadas en este campo, como puede ser Pulse-Advertising, este tipo de marketing está consiguiendo generar un engagement 16 veces más alto del que se puede obtener con la publicidad tradicional.

    Sin embargo y como en toda campaña, apostar por el influencer marketing supone ser capaz de identificar y superar los principales desafíos que presenta este tipo de comunicación, diferenciándose de la competencia. Estas son algunas de las recomendaciones que podemos tener en cuesta si apostamos por un influencer.

    La campaña tiene que parecer natural

    Sucede muy a menudo. Son muchas las marcas que creen que hacer una campaña de Influencer Marketing consiste únicamente en contratar a un influencer y enviarle una muestra de su producto
    o invitarle a probar su servicio. Lo único que se consigue así son post que los consumidores entienden como contenido manipulado y molesto.

    Sin embargo, es verdad que estos siempre han querido estar en constante contacto con las tendencias. Les gusta entretenerse y saber con qué marcas se visten, por ejemplo, los influencers a los que siguen. Los consumidores quieren escuchar a las personas que admiran y en las que confían, no así a las marcas. Al estar estos cada vez más informados y prevenidos, los profesionales del marketing tienen que esforzarse para encontrar a los influencers adecuados que las hagan parecer auténticas.

    Por ello es muy importante que las marcas inviertan en influencers, dándoles algo más que una simple muestra de producto. Estas tienen que escoger perfiles que encajen con su perfil, que vendan un estilo de vida y una actitud idéntica a la de la marca. También es importante trabajar con ellos más de una vez para que se sientan parte de lo que están vendiendo. Es muy importante establecer buenas relaciones con ellos y proporcionarles auténticas experiencias con el producto o servicio que van a vender. Solo así conseguiremos que creen contenido de calidad. Conclusión: Relaciones Reales, Experiencias Reales = Influencia Real

    ¿Quién elabora la estrategia?

    Los influencers son la voz de la marca; portavoces que comunican sus valores en base a un concepto que les han transmitido previamente. Ellos no crean ninguna estrategia de marketing para ti, eso siempre es responsabilidad de la marca. Es por ello que el primer paso que se tiene que dar antes de elaborar una campaña con ellos es definir el objetivo, el porqué de contratar influencers: ¿generar notoriedad de marca, conseguir más engagement, quizás un enfoque más dirigido a venta? Esto es crucial para definir el éxito de la acción.

    Una vez se establecen los objetivos las marcas han de ponerse en contacto con los influencers para decidir el contenido. Es importante dejar que sean éstos quienes lo decidan, ya que lo que les gusta a sus seguidores es su discurso comunicativo único y diferente del resto. Conclusión: es responsabilidad de la marca hacer la estrategia y responsabilidad del influencer crear el mensaje.

    Postear únicamente en el canal del influencer

    Uno de los errores más comunes que hacen las marcas es creer que su trabajo ha terminado cuando un influencer empieza a postear. Porque para que una campaña de Influencer Marketing sea exitosa debe hacerse una cross promotion, en la que que las marcas compartan en sus propios canales los mensajes que publican los influencers. Conclusión: Cross Promotion, Contenido Compartido = Campañas más Duraderas.

    Seguir las tendencias a ciegas

    Instagram es, probablemente, una de las plataformas más efectivas que tienen los influencers para vender marcas. Aún así estas no deberían concentrar todos sus esfuerzos únicamente allí, ya que una plataforma puede ser muy efectiva para una marca, pero puede no serlo para otra. Existen diferentes canales donde las marcas pueden llegar a su target mediante influencers: Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, etc. Aunque sea cierto que una marca no necesita estar en cada plataforma, sí que debería tener presencia en todas las que sean relevantes para su negocio.
    Conclusión: Influencers Adecuados, Demográficas de Audiencia Adecuadas, Plataformas Adecuadas = Éxito

    También te gustará

    instagram-marcas

    ¿Tu marca no triunfa en Instagram? Descubre cómo lo hacen estas 10 pequeñas empresas

    Como estás convencido de que tu empresa tiene que estar en las redes sociales, hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.