Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

¿Buscando empleo? Estas son las empresas más atractivas para trabajar 

empresas para trabajar

Randstad ha presentado su listado de empresas más atractivas para trabajar tras consultar a ma´s de 7.000 profesionales. El resultado sitúa en primer lugar a la firma automovilística Mercedes-Benz. En el sector de la banca ha resultado reconocida BBVA y en telecomunicaciones Telefónica. La flexibilidad laboral, la seguridad que tienen los empleados y la remuneración son claves a la hora de decantarse por una un otra firma para desarrollarse profesionalmente.

En cuanto a alimentación y bebidas, Nestlé es la más valorada, y en retail, El Corte Inglés se presenta como la compañía más atractiva. En retail alimentación, Hipercor y en retail se ha hecho con el primer puesto Ikea.

De cara a tu pequeña y mediana empresa o si gestionas un negocio de mayor tamaño, es recomendable tener en cuenta este tipo de listados para saber exactamente qué convierte a estas empresas en las más interesantes para desarrollar la carrera profesional. Otro índice interesante es el Great Place to Work de Entrepreneur. A continuación os mostramos diez aspectos clave para para convertirse en una gran compañía en la que todos querrían trabajar:

  1. Comunicación transversal y derribo de la burocratización en los procesos.
  2. Confianza. Los líderes deben transmitir credibilidad y para ello gerentes y directivos deben estar bien capacitados.
  3. Disfrutar en la oficina. Fundamental. Para ello hay que crear un ambiente sano, distendido y de confianza entre todos.
  4. Orgullo. Los ‘cabecillas’ del negocio han de transmitir orgullo a los trabajadores, que se sientan satisfechos y presuman del lugar en el que diariamente dan lo mejor de sí mismos a nivel profesional.
  5. Equidad. Igualdad entre hombres y mujeres, que los equipos de trabajo sean diversos e incluyentes.
  6. Crecimiento. Dar a los empleados la posibilidad de crecer profesionalmente, de avanzar en sus trayectorias.
  7. Flexibilidad laboral. Horarios flexibles que les permitan compatibilizar la vida personal con lo profesional, que tengan una vida en equilibrio con las obligaciones y los placeres.
  8. Innovación. Proponer nuevas ideas y cambiar los procesos para avanzar en la compañía.
  9. Espacio de trabajo agradable, con suficiente espacio, bien iluminadas, salas de juego y relajación, comedores y otras facilidades.
  10. Planes de carrera. Formación y capacitación para que los profesionales puedan avanzar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La cultura corporativa se vuelve clave para atraer y retener talento en la Unión Europea. El 89% de los profesionales en la Unión Europea...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La inteligencia artificial está consolidando cada vez más su presencia en las tareas que realizamos hoy en día y se espera que su uso...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados