Hace años se posesionaba como una de las empresas más prometedoras de España, una firma que situaba a la industria audiovisual española en una posición privilegiada a nivel internacional. Las cosas no fueron como se esperaba a Pocoyó, la principal marca que se gestó en las oficinas de Zinkia, empezó a caer en picado.
Tiempo después la productora apuesta por traer de nuevo a la vida al muñeco del traje azul mediante una cuerdo con la multinacional Digital TV Group. Quieren reposiciones esta serie de animación en todo el mundo y los productos asociados a la misma que tienen en su catálogo.
La compañía con la que van a retomar el camino tiene amplia presencia en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa y se va a ocupar de gestionar la comercialización de las marcas de Zinkia. Lo llevará a cabo tanto en plataformas tradicionales como a través de las herramientas, aplicaciones y escenarios digitales de los que se dispone en estos momentos.
Digital TV Group va a ocuparse también de la explotación de consumo y del desarrollo de otros productos derivados. Nos referimos a otros frutos que surgieron de la actividad de la productora, como es el caso de Interactivos y Edutainment, dos líneas de negocio que se pusieron en marcha en su momento.
Esta colaboración seguro que trae no pocas satisfacciones a ambas partes. Zinkia y la multinacional Digital TV Group han gestado un plan estratégico para los próximos años que contempla la puesta en marcha de varias acciones comerciales y de marketing. Estas se desarrollarán en los territorios donde la productora está presente y en nuevos mercados y plataformas de ambas enseñas.
Zinkia tiene, además de Pocoyó, otras producciones infantiles que van abriéndose paso. Es el caso de Mola Noguru, Shuriken School y The Fishtail Saga. Otras creaciones se acogen bajo la enseña de Zinkia Games, que funciona de manera satisfactoria.