lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • ESADE, IE y EADA, entre las mejores escuelas de negocios del mundo

    escuelas de negocio

    La formación empresarial en España goza de excelente salud si tenemos en cuenta que tres de las 40 mejores escuelas de negocios del mundo son españolas. Nos referimos a ESADE Business School, IE University y EADA Business School Barcelona, que han sido destacadas por la publicación ‘The Economist’ en un ranking que sirve de termómetro para conocer cuáles son los centros de estudio más destacados.

    Este Top 40 lo lidera la HEC School of Management de París. Le siguen la WHU-Otto Beisheim School of Management, la McIntire School y la University of St. Gallen. A la cola figuran la Henley Business School, The University of Liverpool Management School y la Rotterdam School of Management.

    Para elaborar este ranking se tienen en cuenta varios aspectos que se consideran importantes a la hora de valorar la calidad de la formación que se presta en un determinado centro o escuela de estudios especializada en tema económico y empresarial. En el caso de este listado de la revista The Economista se han contemplado factores como el salario antes y después de pasar por la escuela, el progreso que puede haber supuesto esa intervención en sus carreras y la empleabilidad, entre otros.

    España cuenta así con una magnífica oferta formativa en materia empresarial. Un ejemplo es la EADA Business School de Barcelona. Esta apunta en un comunicado que su Master in International Management sitúa a esta institución entre las 25 mejores en programas de estas características. Es una de las más valoradas en cuanto a intercambio internacional, la quinta por valoración de los contenidos de sus estudios y sexta en cuanto a la calidad y el nivel del profesorado.

    La IESE Business School de la Universidad de Navarra es otra. Tiene acreditación académica EQUIS, que es un requisito necesario para poder acceder a esta relación de escuelas, y ha sido la única nacional con tal reconocimiento que no ha sido incluida por The Economist.

    También te gustará

    Novedades que traerá la próxima versión de Microsoft Office

    El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de Microsoft Office en el anillo rápido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.