viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Sana Sleep: las gafas que prometen dejarte dormido en menos de diez minutos

    Cada vez dormimos menos y lo hacemos peor, en parte como consecuencia del cambio climático. Así que dormir bien y sobre todo descansar, se ha convertido en una obsesión para muchos. Y no sólo para los que padecen de trastornos del sueño.

    También para todos los que se enfrentan habitualmente a largos viajes de trabajo que les obligan a tener que dormir en aviones, trenes y hoteles anónimos donde el descanso no está ni mucho menos garantizado.

    Para todos ellos, la empresa Sana Health cree poder darles la respuesta que tanto necesitan: una gafas especiales, que según prometen, consiguen que nos quedemos dormidos en menos de diez minutos. Estas auténticas gafas-milagro  se presentan con un diseño que se encuentra a caballo entre la clásica máscara para dormir y un casco de realidad virtual como podría ser el Samsung Gear VR.

    Una vez puestas, las gafas proyectan sobre nuestro cerebro estímulos visuales y auditivos que teóricamente, tienen como objetivo atacar directamente nuestros ciclos de sueño, provocando que nos relajemos de forma rápida y que en pocos minutos caigamos rendidos en los brazos de morfeo.

    ¿Pero funcionan? ¿Realmente consiguen que nos quedemos dormidos o lo que actúa aquí es una especia de fenómeno placebo? Las primeras pruebas, que se han llevado a cabo con atletas y con algunos voluntarios sugieren que los resultados son buenos. Según indican algunas fuentes, el grado de efectividad de este nuevo dispositivo se encontraría en el umbral del 90%.

    Sana Sleep que así se llama esta pequeña maravilla, se encuentra actualmente en fase de financiación del proyecto, y aunque la empresa ha levantado más de un millón de euros, se encuentra en medio de una nueva campaña de fundrasing para llevar a cabo nuevos experimentos clínicos y finalmente, comenzar la producción a escala.

    Un dispositivo que eso sí, no será barato. Aunque todavía no se conocen los plazos de entrega ni el precio definitivo, se especula con que no llegue al mercado hasta como mínimo la segunda mitad de 2018, con un precio aproximado de 400 euros.

    También te gustará

    MSI presenta el Cubi 5, un PC compacto equipado con Intel Comet Lake

    La compañía MSI ha presentado el Cubi 5, un PC compacto de pequeño tamaño que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.