domingo , 16 junio 2019 Impresion Pyme
  • Los productos ‘bio’ se abren paso en la cesta de la compra de los españoles 

    productos bio

    Cada vez tienen más peso en nuestras compras en alimentación los productos y artículos con la etiqueta ‘Bio’. De hecho, ya se puede decir que casi la mitad de los hogares españoles incluyen algún ‘Bio’ cuando acuden al supermercado o al hipermercado. Así lo referencia el estudio realizado por Carrefour en colaboración con GFK.

    Los españoles se manifiestan cada vez más a favor de adquirir alimentos de este tipo. El 39,8% de los usuarios dice haber adquirido más en este último año, siendo los menores de 30 años los que más confían en las virtudes de este tipo de referencias. Los mayores de 65 años se muestran especialmente reticentes a hacerse con estos enseres. Otro de los puntos que destacan en el estudio y que son un reflejo de la sociedad es el hecho de que cada vez se adquiere más productos destinados a personas con alguna intolerancia alimentaria.

    Quienes se cuestionen el porqué de estos hábitos de consumo, señalar que los compradores opinan que esos ‘Bio’ son más saludables y además consideran que los alimentos ecológicos son importantes para llevar a cabo una dieta saludable.

    Carrefour lleva más de 15 años con su línea ‘Bio’ en España. Esta cuenta con un amplio surtido de artículos que van desde los envasados y refrigerados a los frescos, bebidas, vinos y cervezas. Hace poco tiempo inauguró en Madrid su primera tienda especializada en este tipo de alimentación, un establecimiento que será el primero de una cadena y en el que hay desde frutería a carnicería, pescadería, etc. Se trata de un complejo dedicado íntegramente a las referencias que comercializan de agricultura y ganadería ecológicas. Con ellos se da respuesta a las necesidades que presentan los consumidores a la hora de hacer la compra con productos ecológicos. Está siendo muy bien recibida la tienda, con gran éxito de publico e interesantes datos de afluencia.

    También te gustará

    HP OfficeJet Pro 9000: descubre por qué son un valor seguro para tu pyme

    Las impresoras HP OfficeJet Pro serie 9000 representan un avance importante frente a las generaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.