Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods

amazon compra whole foods

12.260 millones de euros le ha costado a Amazon hacerse con la enseña de supermercados Whole Foods, 42 dólares por acción en una operación estratégica para la compañía. Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, ha destacado la importancia de esta adquisición. “A millones de personas les encantan los supermercados Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano”, apunta Bezos.

La red de establecimientos lleva alrededor de 40 años operando. “Satisfaciendo, deleitando y nutriendo a sus clientes”, añade Jeff Bezos. “Hacen un trabajo increíble”, destaca en relación a la enseña que acaba de comprar Amazon. La operación representa así maximizar el valor de los accionistas de Whole Foods, “a la vez que amplía la misión y aporta más calidad, experiencia, conveniencia e innovación a los clientes de los supermercados de la cadena”, comenta John Mackey, cofundador de Whole Foods.

Los detalles que se han filtrado sobre el acuerdo firmado por Amazon y Whole Foods recogen que esta seguirá operando bajo la misma marca y seguirá trabajando con los mismos proveedores y socios con los que ha operado hasta el momento. Seguirá con cierta independencia para que los consumidores sigan confiando en la firma y se beneficien de las mejoras y la optimización de procedimientos y operaciones de la alianza.

El cierre de esta compra-venta está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Whole Foods así como de los reguladores del mercado. Se espera que toda esta operación finalice en el segundo semestre del presente ejercicio.

Amazon continúa con su estrategia de expansión adquiriendo compañías que pueden ser interesantes para mejorar su cartera de productos y servicios. La alimentación es una de las áreas de interés más fuertes que presenta la empresa en estos momentos, por lo que la operación con Whole Foods no deja de ser un movimiento estratégico para continuar en línea con sus objetivos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados