jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • 500.000 mujeres disfrutan de la tarifa plana para emprendedores 

    tarifa plana emprendedoras

    La tarifa plana para apoyar a nuevos emprendedores está siendo todo un éxito. La ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez ha explicado que esos 50 euros han permitido que alrededor de 500.000 emprendedoras hayan puesto en marcha su propio proyecto de negocio. La idea del Gobierno es aplicarla también a las féminas que “vuelvan a su actividad tras la maternidad, la adopción , el acogimiento o la tutela”.

    De todo ello y de más temas relacionados con la creación de negocios por parte de mujeres se ha hablado en la I Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Báñez ha comentado que las profesionales están siendo “uno de los grandes motores de la recuperación”. Dos de cada tres nuevos emprendedores son chicas y reseñó que España ha recuperado “todo el empleo destruido por la crisis”. Considera que aún hay mucho por hacer para cerrar la brecha de género pero que se está trabajando para ello.

    La ministra califica la recuperación de intensiva. “Todo el crecimiento económico se traduce en una creación de empleo incluso mayor, con casi 500.000 empleos generados en los últimos ejercicios. Una recuperación además que es “inclusiva”. “Queda mucho por hacer pero está llegando a todos, incluidos los jóvenes”, añadió Bañez. Estos son uno de los colectivos que más preocupa al Ejecutivo por las altas tasas de desempleo existente, así como lo relativo a los mayores de 45 años y a las personas con discapacidad. “Año tras año se están recuperando los récords de contratación”, apunta Fátima Báñez.

    El acto al que ha acudido la ministra se ha celebrado en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el mismo han participado también la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la directora de la Cátedra, María Jesús Bonilla; y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

    También te gustará

    blablabus

    Blablacar crece: primero el coche, luego el bus y, próximamente…. ¿el tren?

    La compañía francesa continúa su expansión en el sector del transporte, mordiendo cada vez más …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.