Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El e-commerce factura un 20% más en 2016

comercio electronico

El comercio electrónico ha alcanzado los 24.185 millones de euros en el último ejercicio. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el e-commerce ha hecho un 20,8% más de caja que en 2015, lo que supone un avance considerable. En el cuarto trimestre del año se dieron los datos más significativos, con un avance del 25,4% internada. En los últimos tres meses del pasado ejercicio se llegaron a generar 6.656 millones de euros a través de las compra-ventas en la red.

Las industrias que más ingresos obtuvieron en el último trimestre fueron las agencias de viajes y los operadores turísticos, seguidos del transporte aéreo y las prendas de v estar. El marketing directo y la venta de discos, libros, periódicos y papelería liberaron el ranking relativo a transacciones. Las webs comerciales en España acumularon el 53,4% de los ingresos del cuarto trimestre, de los cuales un 13% fueron compras procedentes de exterior y un 46,6% restante fueron compras con origen en España a webs foráneas.

El saldo neto exterior en lo que a e-commerce se refiere arrojó un déficit de 2.241,2 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016. En concreto, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España hacia mercados internacionales fue de 3.104,4 millones de euros, un 32,7% más que en el cuarto trimestre de 2015. Las ventas desde sites españoles a comercios extranjeros alcanzaron una facturación de 863,2 millones de euros.

Los destinos de los artículos vendidas de España hacia fuera van sobre todo a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos. En estos casos, el transporte aéreo, las prendas de vestir y el marketing directo son los sectores más demandados.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 22,4% interanual entre octubre y diciembre de 2016, hasta los 2.688,4 millones de euros. El sector turístico supone el 27,5% de esa facturación, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos; electrodomésticos, imagen y sonido; y Administración Pública, impuestos y Seguridad Social.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados