miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • Examen para tres millones de pymes y autónomos

    Esade y la Federación eAPyme han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un «examen» sobre el grado de digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas y el colectivo de trabajadores autónomos. El trabajo de campo supondrá la evaluación de nada menos que 1,2 millones de pymes y trabajadores por cuenta propia en España, así como 1,5 millones de trabajadores autónomos, que se encuentran adscritos a la federación.

    En noviembre del año pasado nació eAPyme con el objetivo de impulsar la digitalización de las pymes y los autónomos en España. El acuerdo con Esade contará con la colaboración de diversos organismos, como la Federación Española de Industrias de Alimentos y Bebidas (Fiab) o los procedentes de eAPyme, el Centro logístico Español (CEL), el Centro de Innovación en Logística y Transporte por Carretera (Citet), la Confederación Española de Empresas de Tecnología de la Información, comunicaciones y Electrónica (Conetic) y la Federación Española de la Industria Hotelera (IHT). En representación de los autónomos, participarán en el trabajo de campo la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Sindicato de Trabajadores Autónomos (Upta).

    Este estudio sectorial sobre la transformación a las nuevas tecnologías de ambos sectores. La iniciativa incluirá acciones para apoyar nuevos modelos de transformación digital, capacitación y buenas prácticas en la actividad empresarial. El número de pymes y trabajadores autónomos que se someterá al estudio proporciona empleo a nada menos que 12,7 millones de trabajadores, según datos de la Dirección General de Industria y Pequeñas y Medianas Empresas.

    Los clientes y el mercado solicitan una mejora de la competitividad de estas empresas, pero “muchas pymes españolas y autónomos no están preparados” para ello, aseguraba Alvaro Carrillo de Albornoz, presidente de eAPyme. El director de Esade Madrid, Enrique Verdeguer, ha señalado que esta iniciativa contribuirá a que las pymes utilicen las nuevas tecnologías, lo que supondrá “impulsar la economía española”.

    También te gustará

    mano

    El cliente de los seguros se sentirá más satisfecho con la Inteligencia Artificial

    La Inteligencia Artificial y el Machine Learning son dos de las tecnologías más disruptivas que encontramos, hoy en día, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.