martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Examen para tres millones de pymes y autónomos

    Esade y la Federación eAPyme han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un “examen” sobre el grado de digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas y el colectivo de trabajadores autónomos. El trabajo de campo supondrá la evaluación de nada menos que 1,2 millones de pymes y trabajadores por cuenta propia en España, así como 1,5 millones de trabajadores autónomos, que se encuentran adscritos a la federación.

    En noviembre del año pasado nació eAPyme con el objetivo de impulsar la digitalización de las pymes y los autónomos en España. El acuerdo con Esade contará con la colaboración de diversos organismos, como la Federación Española de Industrias de Alimentos y Bebidas (Fiab) o los procedentes de eAPyme, el Centro logístico Español (CEL), el Centro de Innovación en Logística y Transporte por Carretera (Citet), la Confederación Española de Empresas de Tecnología de la Información, comunicaciones y Electrónica (Conetic) y la Federación Española de la Industria Hotelera (IHT). En representación de los autónomos, participarán en el trabajo de campo la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y el Sindicato de Trabajadores Autónomos (Upta).

    Este estudio sectorial sobre la transformación a las nuevas tecnologías de ambos sectores. La iniciativa incluirá acciones para apoyar nuevos modelos de transformación digital, capacitación y buenas prácticas en la actividad empresarial. El número de pymes y trabajadores autónomos que se someterá al estudio proporciona empleo a nada menos que 12,7 millones de trabajadores, según datos de la Dirección General de Industria y Pequeñas y Medianas Empresas.

    Los clientes y el mercado solicitan una mejora de la competitividad de estas empresas, pero “muchas pymes españolas y autónomos no están preparados” para ello, aseguraba Alvaro Carrillo de Albornoz, presidente de eAPyme. El director de Esade Madrid, Enrique Verdeguer, ha señalado que esta iniciativa contribuirá a que las pymes utilicen las nuevas tecnologías, lo que supondrá “impulsar la economía española”.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.