Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Conector Galicia arranca con cinco startups

conector galicia

Conector Galicia, aceleradora de empresas que forma parte de la red de aceleradoras que existe en la comunidad autónoma gallega, arranca con cinco startups. El programa, especializado en proyectos tecnológicos y de internet, inicia así su primera convocatoria tras seleccionar los participantes entre las más de 30 candidaturas presentadas al concurso.

Esta iniciativa tiene una duración de cinco meses y finaliza con la celebración del Demo Day, un foro de inversión al que acudirán inversores y business angels muy importantes a nivel nacional para conocer los proyectos que forman parte de esta edición inaugural. Durante este tiempo, los participantes van a contar con una serie de ayudas e incentivos realmente valiosos.

Para empezar está el poder acceder a soporte y asesoramiento diario, tendrán servicios profesionales valorados en 10.000 euros y charlas de formación d mano de mentores expertos y especialistas en diferentes áreas de la gestión y la innovación. Pueden disfrutar de oficinas gratuitas, tener visibilidad en el ecosistema emprendedor español y acceder a la red de inversores y networking.

Los cinco elegidos para este Conector Galicia son los siguientes: Aensis, plataforma de sistemas de ciberseguridad; La Sal Style, una startup de moda, con colecciones casual street en ediciones limitadas; Mireiq, un estudio experimental de bolsos con piezas intercambiables; Siccae Ventures, también del sector retail, con idea de captar tendencias y crear marcas para lanzar al mundo online; y Wannacheck, un servicio que garantiza la seguridad en las transacciones que hacen los usuarios al comprar y vender automóviles.

Cada una de estas startups formará su board de mentores, un consejo de expertos que les acompañará durante todo el programa y les asesorará en su estrategia de crecimiento y ventas, mediante reuniones periódicas one-to-one y grupales. Algunos de los mentores que van a participar en esta convocatoria son David Alayón, Head of Innovation Projects en Inditex; Luis del Pozo, CMO en Jazztel; Rubén Ferreiro, CEO en Grupo Viko; Carlos Blanco, Managing Partner en Encomenda VC; y Eduardo Aldao, Director de Innovación en Abanca; entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados