jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo

    Jeff Bezos

    Por encima de Bill Gates incluso. Así lo señalan las estimaciones de la revista ‘Forbes’, que atribuye al fundador y consejero delegado de Amazon una fortuna de 77.448 millones de euros. La clave de este cambio está en la subida de las acciones de la compañía, que han crecido un 1,11% y el empresario sigue conservando el 17% de los títulos. Mientras tanto, la cotización de Microsoft se ha estancado en Wall Street y eso ha provocado que Jeff Bezos se considere a día de hoy el hombre más rico del mundo.

    ‘Forbes’ estima que el patrimonio de Bill Gates es de 62.992 millones de euros y eso le permite mantener una distancia considerable del tercer clasificado, alguien muy cercano a nosotros, Amancio Ortega. El dueño de Inditex cuenta con una fortuna de 71.185 millones de euros y se queda así con el bronce en este ranking de cifras estratosféricas.

    Las acciones de Amazon cotizan en estos momentos a 1.066 dólares. Superaron la barrera de los 1.000 dólares el 30 de mayo, tras 20 años de andadura en Wall Street. Hace apenas unas semanas hablábamos de Jeff Bezos, un emprendedor avezado que ha conseguido que su empresa sea un referente en todo el mundo. Podéis leer el reportaje completo aquí: Cazadores de éxito, Jeff Bezos o el liderazgo de Amazon.

    La compañía suma y sigue. Recientemente adquirió la cadena de supermercados Whole Foods y ha sonado mucho este verano por el Prime Day, que ha batido récords de ventas en todo el mundo. Su creador se graduó en Artes y Ciencia en Princeton y en principio lo único que pretendía era abrir una librería en Internet. 22 años después Amazon es la cuarta mayor compañía por capitalización bursátil y su facturación ronda los 135.000 millones sede dólares al año.

    Bezos es la cabeza pensante de la misma, siempre dispuesto a emprender nuevos proyectos e innovar en materia de comercio electrónico.

    También te gustará

    Diseño gráfico

    Edit fomenta el diseño gráfico para emprendedores

    La startup Edit aspira a facilitar el diseño gráfico a los emprendedores a través de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.