miércoles , 26 junio 2019 Impresion Pyme
  • Alibaba y Marriott crean una ‘joint venture’ para conquistar al turista chino

    joint venture

    Las dos compañías han firmado un acuerdo por el cual van a crear una experiencia de viaje única a los cientos de millones de consumidores chinos que viajan con frecuencia todos los años. Alibaba y Marriott quieren aprovechar las sinergias de ambas compañías y para ello van a aprovechar, por un lado, los establecimientos y las marcas que gestiona Marriott y, por otro, la plataforma china, que a día de hoy es de las más populares de Asia. Mensualmente más de 500 millones de personas acceden a la misma y eso supone un filón interesante para ambas enseñas.

    Las empresas van a unir sus recursos siguiendo la siguiente dinámica: se administrará la oferta de plazas hoteleras de Marriott a través de Fliggy, que es el espacio web de viajes de Alibaba. Esta comercializará de manera directa los hoteles y alojamientos y se vincularán a los clientes con los programas de fidelización de ambas enseñas. Se dará a poyo a los establecimientos del gigante hotelero y prevén que los beneficios que consigan con esta unión serán muchos –y cuantiosos.

    La meta no es otra que “facilitar los viajes globales” y hacer más accesibles tanto la reserva como el pago y la gestión del viaje. Se van a asociar además una serie de actividades, como es ir de compras o la organización de cenas especiales. “Juntos vamos a elevar y redefinir la experiencia de viaje para los consumidores chinos, para que sus viajes para descubrir el mundo sean personalizados”, ha explica Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba. Se dará acceso a los clientes a experiencias “VIP y personalizadas” y se avanzará hacia la expansión mundial del pago por el móvil.

    El consejero delegado de Marriott International, Arne Sorenson, apunta que es clave “la excelencia digital” de Alibaba. “Su profunda comprensión del comportamiento y necesidades de los consumidores chinos”, añade Sorenson, será clave para triunfar con esta ‘joint venture’ que permitirá a la cadena hotelera entrar en el segmento de la clase media china.

    También te gustará

    spaces

    Spaces abre un nuevo edificio de cuatro plantas en Méndez Álvaro (Madrid)

    El hub de coworking, SPACES, abre un nuevo espacio en Madrid, concretamente en la calle …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.