martes , 10 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Game Over para Juicero, el polémico exprimidor de zumo de 700 euros

    No había que ser un gurú para pronosticar con acierto el cierre de Juicero. La startup, fundada por Doug Evans había conseguido hace unos meses un título al alcance de muy  pocas empresas: construir el exprimidor de zumo más caro del mundo y presumir de ello.

    Con un precio inicial de 700 euros, la promesa de Juicero pasaba por zumos orgánicos de altísima calidad, cuya «fórmula magistral» se gestaba en un exprimidor «inteligente», teóricamente capaz de  actualizar constantemente la composición de estos smoothies «de otro planeta».

    La realidad sin embargo demostró poco después del lanzamiento inicial, que la tecnología de Juicero no era ni mucho menos tan sofisticada. Un demoledor artículo publicado en Bloomberg mostró que en realidad, los dueños de un Juicero no necesitaban el exprimidor para nada. Exprimiendo manualmente las bolsas de zumo que proporcionaba la propia marca, se obtenía el mismo resultado.

    Tras el revuelo inicial, el CEO de la empresa defendió el valor que aportaba su exprimidor como producto conectado, lo que no le impidió a las pocas semanas rebajar el precio de su dispositivo hasta los 400 dólares e incluso, anunciar una versión «lite» del mismo, que no superaría los 200.

    Y sin embargo y como era de esperar, ninguna de estas acciones ha funcionado. En un comunicado de prensa Doug Evans anuncia que de momento, pone fin a la actividad de Juicero como empresa y que a la vez, busca un comprador capaz de replantear la experiencia y «que pueda desarrollar con éxito la misión de Juiciero». ¿Lo conseguirá?

     

    También te gustará

    Business angels

    Mintos o cómo empezar a invertir desde solo 10 euros

    Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, apuesta ahora por España para ofrecer a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.