martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El turista eleva su gasto casi un 6% hasta julio

    turistas en españa

    La crisis que viven los destinos turísticos del Mediterráneo Oriental, como Túnez, Egipto o Turquía auparán el turismo extranjero que visita España hasta los 84 millones durante este año, el 11,5% más que el pasado ejercicio. El gran reto del sector es conseguir una elevación en el gasto por turista y las últimas cifras indican que el sector camina por la buena senda.

    El gasto medio por turista se ha incrementado en un 5,6%, hasta situarse en los 1.132 euros por estancia media de estos visitantes, según los últimos datos publicados por la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es una buena cifra que casi duplica el crecimiento de la economía.

    La encuesta indica que el gasto medio por turista al día ha subido hasta los 139 euros y que la estancia media por visitante se encuentra en los 8,2 días. En el mes de julio, los turistas extranjeros se gastaron en España 11.902 millones de euros, lo que supone un aumento del 16,3% respecto al mismo mes del ejercicio precedente.

    La industria turística española espera incrementar su poder de atracción sobre un tipo de viajero alejado del turismo de sol y playa, que es el menos rentable en términos económicos. Se asegura que España podría atraer a 25 millones de turistas cuyo foco es la España monumental, los negocios o el conocimiento de las ciudades.

    Hasta el momento, el número de turistas extranjeros que ha visitado España en los siete primeros meses del año  se ha incrementado el 15,1%, con un gasto total que se eleva a los 49.119 millones de euros.

    La mayoría de las empresas que opera en el sector turístico son pequeñas y medianas, ya que la principal oferta de servicios procede de alojamiento, establecimientos de restauración, tiendas o empresas dedicadas al ocio.

    También te gustará

    Nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019: mayor rendimiento y productividad

    Apple ha presentado los nuevos iPad Air 2019 y iPad Mini 2019, dos tablets de nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.