Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Cazadoras de éxito: Elena Betés, inventora del comparador

    Captura2

    Por sus obras las conoceréis. En el caso de Elena Betés, este aforismo se cumple en toda su dimensión. Betés no sólo ha conseguido renombre internacional con la creación de Rastreator, sino que el mundo de los comparadores nunca hubiera llegado a ser lo mismo sin su presencia como inventora. Licenciada en Administración de Empresas por Cunef y con un MBA en la Iese Business School de la Universidad de Navarra, la trayectoria profesional de Betés se erige a partir del éxito en el diseño y funcionamiento de los comparadores de seguros.

    Un camino que no le resultó sencillo de recorrer. Fue a la tercera ocasión en que lo intentaba cuando le llegó el éxito. En 2004 participó en su primera iniciativa de esta naturaleza en PuntoSeguro, pero al final vendió su parte en el negocio a los otros socios. Antes había trabajado como analista y consultora en la firma Andersen.

    Una empresa británica la llamó entonces para montar un comparador en Berlín, para Firsteuropa.com. A los dos años tuvo que abandonar Alemania debido a la quiebra de la casa matriz.

    Fue en este periodo cuando conoce al consejero delegado del grupo británico Admiral, quien la fichó en 2008 para la creación de Rastreator. El 30 de marzo de 2009 nace este comparador del que Betés fue su máxima responsable durante siete años. Un comparador a través del cual la empresa contrataba medio millón de pólizas de seguro al año.

    El éxito de Rastreator resulta meteórico, en el año 2015, Elena Betés había conseguido que el 50% de las operaciones de comparación de seguros se hicieran a través de esta plataforma y que la venta de seguros alcanzaba ya el 10% de los seguros de coche eran contratados a través de Internet.

    El perro amigo

    Al margen del carácter de utilidad que tenía la plataforma, Rastreator se hizo famoso por su imagen, la de un perro de raza basset hound, que se hizo muy popular entre el público. La primera campaña de publicidad se realizó en septiembre de 2009 de tipo divulgativo sobre la utilización de esta herramienta. Con posterioridad, el comparador extendió sus análisis a seguros de coche, moto y salud.

    Elena  Batés es en la actualidad presidenta de la empresa Duobi.cn, consejera delegada en Preminem, una empresa conjunta entre Admiral y la española Mapfre para el desarrollo de comparadores, y directora de la división de Comparación de Precios Europeos del Grupo Admiral. Asimismo es miembro del comité de directores de Compare.com y es la máxima responsable del comparador Lelynx.fr  desde septiembre del pasado año.

    Adaptación

    Ha sido elegida como una de las mujeres líderes en España en los años 2013 y 2014, mientras que se le concedió el Premio Mujer Empresaria por Fedepe en 2015. Hace unos años comentaba a Community of Insurance las claves de su éxito de una manera muy sencilla, pero a la vez, contundente. “Es importante saber adaptarse a las necesidades de los usuarios y ofrecer un servicio lo más completo posible. Ofrecer una herramienta rápida, sencilla, intuitiva y dinámica que mejore la experiencia del usuario y la usabilidad de la web”.

    También te gustará

    android-pay-ticket-restaurant

    Ticket Restaurant se estrena en Android Pay

    Ticket Restaurant debuta en Android Pay.  Seis meses después de su estreno en Apple Pay, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.