jueves , 19 julio 2018 Impresion Pyme
  • Las empresas españolas aprueban en internacionalización

    La crisis ha empujado a las empresas españolas a hacer las maletas y salir al exterior. En los últimos diez años el grado de internacionalización de nuestras compañías se ha incrementado en ocho puntos, hasta alcanzar las importaciones de bienes y servicios el 33% del producto interior bruto (PIB) frente al 25% de 2008. Además, las ventas a países se han incrementado en una tercera parte y las empresas han alcanzado una capacidad de financiación positiva del 2,1% frente a una necesidad de financiación del 8,8% En 2008.

    El Ministerio de Industria y Competitividad señala los grandes logros económicos en los tiempos de la recesión. En 2016 las exportaciones españolas alcanzaron su máximo histórico, lo que ha llevado el déficit comercial a su mejor saldo en 20 años. En cuanto al déficit comercial , éste se ha reducido en 81.000 millones entre los años 2006 y 2017.

    Industria acaba de presentar su Estrategia de internacionalización de la Economía Española para el periodo 2017-2027 que se distribuirá en períodos de dos años y que garantiza el cumplimiento de una estrategia a nivel de Estado, por encima de gobiernos de diferentes ideologías.

    Esta estrategia busca como finalidad última maximizar la contribución de del sector exterior al crecimiento y a la creación de empleo. La secretaría de Estado de Comercio con el apoyo de Economía y persigue seis objetivos:

    Ofrecer aployo a la internacionalización, apoyar la innovación y la tecnología, desarrollar el capital humano de cara a la internacionalización, políticas comunes entre empresas y entidades financieras, atraer a los grandes inversores internacionales y reforzar la coordinación entre todos los actores relevantes en la internacionalización.

    También te gustará

    BlackBerry KEY2 Lite: smartphone “económico” con teclado QWERTY

    BlackBerry KEY2 Lite es el nombre que recibe una variante económica de la BlackBerry KEY2, un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.