miércoles , 24 julio 2019 Impresion Pyme
  • Bankinter presenta una plataforma para gestionar inversiones de pequeños patrimonios

    servicio de bankinter para ahorros de pequeños patrimonios

    A partir de 100 euros y hasta 100.000 euros se pueden gestionar a través de la plataforma que en breve lanzará Bankinter para poder gestionar inversiones de todo tipo de ahorradores, desde particulares a pequeñas empresas. Esta plataforma se ha bautizado como Popcoin y permite al titular que un equipo de gestores y analistas del banco puedan asesorarles y ayudarles a gestionar su patrimonio, al igual que se haría con las grandes fortunas.

    El servicio tendrá un coste de 0,6% de comisión sobre el capital depositado y se espera que esté en funcionamiento en apenas quince días. Ya es posible visitar la página web de Popcoin para ir conociendo más detalles al respecto. Lo que Bankiter destaca es que el sistema de la entidad se ocupará de analizar la cartera y rebalancearla. El usuario estará informado en todo momento de los cambios que se produzcan, han señalado Nicolás Moya, director de Negocios Digitales de la compañía durante la presentación de este servicio.

    Popcoin, como ya adelantábamos, va dirigida a pequeños ahorradores digitales y no requiere trámites presenciales para comenzar a operar con la plataforma. El alta se hace de manera virtual, a través de internet, y para contratar una cartera es imprescindible registrarse en el site, vincular una cuenta de cualquier banco e indicar las preferencias de inversión que se tengan y la cuantía máxima de la misma. Es entonces cuando la aplicación se ocupará de proponer al cliente una cartera de posibles inversiones. Bankinter apunta que se tratará de una selección prémium de fondos, carteras diversificadas con fondos de gestoras nacionales e internacionales.

    Las inversiones del usuarios se gestionarán a través de analistas y gestores, no de manera automática. El equipo de Bankinter suele seleccionar alrededor de 140 fondos del total de 26.000 que se llegan a analizar. Como referíamos, el cliente estará al tanto de todo en cualquier instante, para saber en qué áreas se está moviendo su dinero.

    También te gustará

    Net de Gerrers da un paso al frente y entra en startups y empresas abriendo su abanico de inversiones

    La firma gestora de inversiones Net de Gerrers ha dado un paso al frente a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.