miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • Ntaxi, la nueva startup que te permite compartir taxi y ahorrar un 60%

    Compartir taxi para ahorrar dinero. Es lo que propone NTaxi una startup que llega con el visto bueno del sector del taxi y que promete a sus usuarios descuentos de hasta el 60%.

    Lanzada hace algo más de un año, NTaxi agrupa actualmente a más de 1.500 taxis de toda España, y está operativa en más de 60 localidades. Como muchos de sus competidores, el sistema se basa en una App que, en el momento en el que el usuario solicita un taxi, analiza el trayecto de otros usuarios y busca el coche óptimo en el que compartir espacio. De esta forma los gastos se dividen y se reducen los costes.

    NTaxi tiene un funcionamiento muy sencillo y el usuario sólo tiene que indicar el punto de recogida, que la propia app geolocaliza. También permite programar la fecha y la hora de la recogida , el número de taxis, y elegir el tipo de vehículo y la forma de pago. El usuario dispone además de la información sobre el taxista y sabe, en todo momento, la ubicación del taxi y el tiempo que tardará en llegar, recibiendo un aviso cuando se aproxime al punto de recogida.

    Al realizar un trayecto compartido, el algoritmo determina qué parte de la tarifa le correspone pagar a cada uno, en función de la distancia recorrida. Según NTaxi este novedoso sistema va a permitir a los taxistas competir de tú a tú con empresas como Uber o Cabify y cuenta con la ventaja de que surge «de dentro», con los taxistas  Eduardo Guía, Francisco Javier Sanz y Francisco Blanco al frente de la empresa.

    Según la compañía, en los últimos tiempos Ntaxi  está registrando un incremento sostenido superior al 47% mensual en lo que a número de solicitudes de servicio se refiere. El número de vehículos afiliados se incrementa un 10% cada mes, lo que supone un crecimiento interanual superior al 313%. En lo que se refiere a otros países, Ntaxi ya está funcionando en Chile y México.

    También te gustará

    qonto

    Qonto aterriza en España para facilitarles a las pymes su gestión financiera

    Nuevo jugador en el mercado fintech español: Qonto, de origen francés, apuesta por nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.