Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Nuevo mínimo histórico del euribor

    hipotecas de tipo variable

    Nuevo mínimo histórico en el índice sobre el que se referencia la mayoría de los préstamos para compra de vivienda. El euríbor volvió a marcar en septiembre otra cota a la mínima dentro de las tasas negativas en que se encuentra desde hace casi dos años. El mes pasado volvió a reducirse una centésima, hasta el nivel de los -0,168 puntos, según datos del Banco de España. Esto que permite a los clientes que vayan a renovar su préstamo hipotecario en el mes de octubre beneficiarse del menor coste de la historia para su hipoteca.

    En los últimos doce meses, el euríbor registró una caída de 0,111 puntos. Esto significa que para un préstamo hipotecario de 112.000 euros, que es el importe medio actual de las operaciones en vigor, el recorte equivaldrá a unos 70 euros al año. El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

    La doceava parte de los prestatarios renovarán las cuotas de sus préstamos en este mes de octubre. En total son unos seis millones de personas. El importe de los préstamos hipotecarios que hay en circulación se sitúa en los 646.491 millones de euros, según los últimos datos de la Asociación Hipotecaria Española. Los bancos han prestado un total de 588.010 millones de eruos, mientras las cooperativas tienen operaciones abiertas por 50.627 millones y las financieras por 7.854 millones de euros.

    Los tipos de interés se han situado por debajo del 0% por la estrategia del Banco Central Europeo, que bajó el precio del dinero al 0% primero e inundó de liquidez el sistema después, ta través de compras masivas de deuda de los estados miembros.

     

    También te gustará

    Beyoncé_in_Antwerp

    Cazadoras de éxito: Beyoncé y sus 260 millones de discos

    Beyoncé Knowles. El nombre de esta mujer es capaz de evocar dos tipos de imágenes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.