Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

El gasto en TI alcanzará los 3,11 billones de euros en 2018

Gasto en TI

Esto supone un incremento del 4,3% en un año, según las previsiones de la consultora tecnológica Gartner. El gasto en tecnologías de la información a nivel internacional va a seguir creciendo en los próximos ejercicios. Tanto el software empresarial como los servicios de TI siguen mostrando signos de importantes avances. Los servicios de comunicaciones son los que concentran la mayor parte del gasto en Tecnologías de la Información.

Gartner prevé que el desembolso que se realizará en software aumentará un 8,5% en 2017 y para 2018 la subida será aún mayor, rozando el 10% del total. Se rondarán los 329.150 millones. Los servicios de TI subirán un 4% este ejercicio y un 5,3% el siguiente, alcanzando un total de 980.000 millones de dólares (853.500 millones de euros).

Una de las claves de este incremento está en la venta de dispositivos, que va a subir por primera vez en dos años. Este 2017 la cifra de incremento es de 5,3% y en 2018 se espera que sea de un 5%. El motivo es un mayor precio medio de ventas de smartphones premium en mercados ya maduros. También se prevé que todo se deba a que las empresas de ordenadores se van a decidir por cambiar sus equipos antiguos.

“El gasto global en TI está mostrando poco crecimiento en general, como los mercados tradicionales. Estos diez mercados serán la clave para lograr el crecimiento en el futuro y que siga siendo relevante”, reseña John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. En su opinión, las organizaciones no están creando nuevos modelos de negocio digitales o nuevas formas de implica a los clientes. Considera que los vendedores que no den un paso al frente van a terminar quedándose detrás.

Los mercados más dinámicos en materia de TI están relacionados con las tecnologías que mejoran el entorno de trabajo digital, la seguridad y el almacenamiento. El objetivo en todos estos casos es mejorar la transformación digital de las compañías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados