Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Cazadoras de éxito: Alice Walton y el imperio Wal-Mart

    alice-walton-height-weight-body-measurements

    Alice Walton es la heredera del imperio Wal-Mart. La revista Forbes estima su fortuna en los 33.800 millones de dólares. Una sustanciosa cifra que le ha permitido coronarse durante un día como la mujer más rica del planeta. El fallecimiento de la dueña de la cadena de cosméticos L´Oreal, Liliane Bettencourt, otorgó a Walton momentáneamente este privilegio hasta que se informó que la hija de esta, Francoise, había heredado la fortuna de su madre.

    Hija del fundador de la cadena de distribución Wal-Mart y dicen que cuenta con más de 11.000 millones de dólares en acciones de esta empresa. Nacida en 1949 en Arkansas, obtuvo la graduación en la Universidad de Trinity en San Antonio (Texas) tras finalizar el “bachelor of arts” en economía y finanzas.

    Comienza su carrera como analista en la First Commerce Corporation. Trabaja también para el banco Arvest y como corredora en E. F. Hutton. En 1988 funda el banco de inversión Llama Company, del que sería presidenta y consejera delegada.

    Fue la primera persona en presidir el Northwest Arkansas Council y ejerció un papel fundamental en el desarrollo del Northwest Arkansas Regional Airport, inaugurado en 1988, en el que invirtió 15 millones de dólares, al tiempo que Llama suscribía un bono de 79,5 millones de dólares. Ese aeropuerto se llama Alice L. Walton por el apoyo financiero de la heredera de Walmart.

    Diez años después de su fundación, el banco Llama echó el cierre y Walton decidió trasladarse a un rancho en Texas, dedicándose al arte. Cuando contaba sólo con diez años adquirió su primera obra de arte, una reproducción de un desnudo de la etapa azul de Picasso. Funda el museo de arte americano Crystal Bridges en Bentonville (Arkansas).

    Es famosa su adquisición del lienzo Kindred Spirits, del artista Asher Brown Durand, por 35 millones de dólares . Y la compra de obras de artistas estadounidenses como Winslow Homer, Edward Hopper, Charles Willson Peale o Norman Rockwell.

    Sentada sobre la fortuna

    Sus detractores dicen que Alice Walton no ha adoptado un papel activo en el negocio familiar, pero lo indudable es que es poseedora de la segunda mayor fortuna entre las mujeres debido a su inversión en acciones de la cadena de distribución, así como por los dividendos que da esta cadena en cada ejercicio. En el ranking de “billonarios” hay otros tres Walton, que suman una fortuna total de 49.500 millones de euros, según Forbes. Los otros son la viuda de su hermano John y sus primas Anne Walter Kroenke y Nancy Walton Laurie.

    Alice Walton ha llevado una vida un tanto controvertida. Ha sufrido varios accidentes de circulación, uno de ellos por conducir borracha, mientras que en otro falleció una mujer. Su decisión reciente más polémica fue cuando se convirtió en la vigésima mayor contribuidora a la campaña presidencial del año 2004, con una donación de 2,6 millones de dólares a grupo conservador Progress for America.

    También te gustará

    Beyoncé_in_Antwerp

    Cazadoras de éxito: Beyoncé y sus 260 millones de discos

    Beyoncé Knowles. El nombre de esta mujer es capaz de evocar dos tipos de imágenes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.