Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La próxima campaña de Navidad será la “mejor de la historia” en generación de empleo

trabajo en navidad

387.750 contratos en comercio, hostelería, logística y transporte se generarán las próximas navidades, un 11,1% más que el año anterior. Según Randstad, esta cifra hará que la campaña sea la mejor de la historia pues el comportamiento del mercado laboral será sobresaliente. Según la consultora, el incremento del número de puestos de trabajo que se van a crear en la próxima Navidad es espectacular si se compara con el dato cosechado en la temporada 2008/2009, cuando apenas se realizaron 185.000 contrataciones. Este ha sido el número más bajo de la serie.

“Las buenas previsiones para la campaña de Navidad son la confirmación de la recuperación del mercado laboral. Nos situamos ante la mejor cifra de la historia tras cinco años de crecimiento consecutivo por encima de los dos dígitos”, ha explicado Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad. Si bien la mayoría de contratos que se firmarán durante esas semanas serán temporales, de duración determinada, en la consultora apuntan que será una gran oportunidad para que muchas personas se reincorporen al mercado laboral o incluso puedan compatibilizarlo con alguna actividad que ya estén desarrollando.

Las regiones donde más incremento de las ofertas de trabajo se producirá son Asturias, País Vasco y Galicia, seguidos de Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Canarias, Cataluña, Navarra, Andalucía y Baleares, todas ellas con subidas por encima del 10%. Las menores alzas se darán en Guadalajara, Albacete, Huelva y Cuenca, aunque hay que reseñar que en todas las comunidades crecerá significativamente el empleo.

Los sectores que más impulsarán el movimiento son nuevamente los relacionados con el consumo y el turismo. La hostelería y la restauración, el transporte y la logística. Internet y las nuevas tecnologías harán que se desarrollen especialmente estos últimos campos, con el auge del comercio electrónico.

El comercio tradicional seguirá tirando de las oportunidades laborales según Randstad. Este aún es, con notables diferencias, el principal dinamizador del mercado de trabajo en la temporada navideña.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados