domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Una de cada tres pymes españolas apuestan por el Black Friday

    El 32,3% de las pymes empresas españolas tiene intención de participar en el “Black Friday”, que se celebrará el 24 de noviembre, una cifra que supera en dos puntos a las que afirmaron haber participado en 2016 (30%), según el estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, realizado por eBay.

    El informe muestra que serán las tiendas on-line, con un 47,5%, dos puntos más que en la campaña anterior, las que en mayor medida participarán en esta jornada de descuentos, que da el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

    De esta forma, la mitad de las pymes españolas (49,3%) considera que el “Black Friday” supone una gran oportunidad de incrementar sus ventas y se consolida como una de las épocas más importantes para el e-commerce.

    eBay ha desvelado que durante el “Black Friday” de 2016 en España participaron más de 4.000 tiendas profesionales españolas, que aumentaron sus ventas un 20% respecto a 2015, mientras que el número de compradores españoles aumentó un 4%. Además, el importe total de las ventas fue casi un 40% superior al de la semana anterior, incluso teniendo en cuenta los descuentos que se aplican en esta ocasión.

    Respecto al tipo de transacciones, los vendedores españoles vendieron el 72% de sus artículos a compradores locales y un 28%, a internacionales. Por su parte, un 40% de los artículos comprados desde España fue a vendedores locales, mientras que el 60% restante fue importado.

    El director comercial de eBay en España, José Angél López, se ha mostrado optimista de cara a la presente campaña. “Los datos internos de eBay y las propias expectativas de los vendedores nos indican que “Black Friday” y “Cyber Monday” mantendrán en 2017 la tendencia de crecimiento que han experimentado en los últimos años”, ha indicado.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.