Se la conoce especialmente por los teléfonos móviles pero la marcha china cuenta con un amplio catálogo de productos tecnológicos que van desde arroceras a patinetes eléctricos, pasando por mochilas, televisores, auriculares, ordenadores portátiles… Hasta el momento los españoles adquirían sus artículos a través de internet, a través de canales alternativos. Llegan ahora con una tienda online adaptada a nuestro mercado y poco a poco se irán abriendo puntos de venta físicos.
La fecha está ya decidida, el 7 de noviembre, y en su web han arrancado una campaña con una cuenta atrás que nos va mostrando lo poco que queda para poder hacernos con algunos de sus gadgets y dispositivos más célebres: www.mi.com/es. A continuación se irán inaugurando tiendas, en previsión dos por el momento. La primera de ellas estará en el Centro Comercial La Vaguada y la segunda en el Centro Comercial Xanadú, ambas en la Comunidad de Madrid. Según recogen varios medios de comunicación, la marca ofrecerá soporte oficial a los clientes pero realmente este desembarco en la Península no será con tiendas propias, sino a través de distribuidores oficiales de Xiaomi.
Uno de sus aparatos más deseados es el Xiaomi Redmi Note 5A. Tanto este como otros smartphones de la compañía se quieren ofrecer a través de las operadoras. La firma china está en conversaciones con las telecos españolas para incluirlas en sus propuestas y promociones para los usuarios finales. Se espera que a corto o medio plazo los teléfonos se puedan conseguir a través de Movistar, Vodafone, Yoigo u Orange, entre otras.
Este gigante de la tecnología ofrece soporte online, a través de sus foros, y también se puede recurrir al e-mail, service.es@xiaomi.com. En su página web tienen también un servicio de atención al cliente virtual que está operativo las 24 horas, para ir resolviendo dudas y cuestiones que les surjan a los usuarios.