martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • ¿Buscando coche? Amazon tiene algo que ofrecerte… 

    amazon vende coches

    Sin palabras. No hay nada que pare al marketplace de los marketplace, Amazon. Cada semana nos sorprenden con algo nuevo y en esta ocasión nos hemos quedado con al boca abierta. La plataforma ha empezado a vender… ¡Coches! Sí, así es. Quienes quieran renovar automóvil pueden dirigirse a la web y encontrarán el Sur modelo Grandland X de Opel, 20 unidades disponibles para quienes quieran hacerse con este vehículo. Los interesados solo tienen que abonar un precio de reserva de 500 euros y podrán pasar a retirar los coches en 72 horas. Quienes lo tengan muy claro, ahora también lo tendrán muy fácil.

    La operativa es la siguiente: en Amazon se registra esa reserva y la petición va directa al departamento de atención al cliente de la compañía de automoción, que contactará con el interesado para acordar el pago total –precio final de 29.564 euros– y la entrega. El usuario va a recibir el cupón de reserva para luego seguir con el proceso de venta final. Se puede realizar la entrega en los concesionarios más cercados. El distribuidor será el encargado de contactar con el cliente para finalizar el pago, firmar la compra y ya se envía el vehículo.

    Fernando Saiz, director de comunicación y relaciones institucionales de Opel España, apunta que esto es una prueba piloto. “Queremos ver si la gente es capaz de comprarse un coche por internet de la misma forma que adquiere ordenadores o cámaras de foto”, apunta. “Ningún sector puede quedarse al margen de esta forma de comprar –se refiere al comercio electrónico. ¿Por qué no ver en el futuro la posibilidad de desarrollarlo?”, añade Saiz.

    Amazon sale también beneficiada, según Paula Bartolomé, directora de marketing de Opel España. En declaraciones al diario ‘Cinco Días’, señala que “hemos querido colaborar con ellos para explorar nuevas vías de satisfacer las necesidades de los clientes”.

    Amazon no es nueva en este tipo de operaciones. En Italia ya lo han probado con Fiat y en Francia con Seat. Opel es la cuarta marca de coches más vendida en España, por lo que esperan que esta prueba sea todo un éxito.

    También te gustará

    Las gasolineras se rebelan contra la obligación de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos

    No parece que el plan del Gobierno Sánchez para fomentar el uso del vehículo eléctrico …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.